Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 21 de septiembre de 2014

El caracter de los problemas éticos y morales (Fragmento).


Es esta otra de las discusiones de nunca acabar, al fin y al cabo, ¿quien tiene la razón?, si la morar a veces es ambigua o hipócrita, si las sociedades a veces usan normas que son aceptadas incluso cuando toda la población sabe que están mal. Entonces viene el eterno problema entre Ética y moral. Ahora, la cuestión interesante es cual seria MI problema Ético sobre MI contexto social moral. Este escrito debe ser introspectivo, no puedo yo hablar en general de los problemas éticos y morales de las personas sino más bien de los míos.

La moral de una sociedad moderna en la que vivimos esta regida por normas como por ejemplo “Esta bien que los gringos asesinen a pueblos enteros por que no compartimos sus creencias religiosas”, todos sabemos que la cuestión es otra, ahora, según mis normas personales de ética, para mi esto es una tontería.

El principal problema entre los problemas éticos y morales, es que nadie ha logrado unificar en un solo punto las dos corrientes, mientras haya personas que quieran ir en contra de la moral, habrá lo que llamamos problemas éticos, esto en carreras como la comunicación por ejemplo, se da mucho. Una eterna confrontación con lo que podemos llamar “Libertad de prensa”, pero la pregunta es ¿hasta donde debe y puede llegar esta libertad? Por ejemplo, ¿debe llegar hasta el punto de ridiculizar a Mahoma en unas caricaturas sencillamente por que nosotros no creemos en eso?

Es preciso en estos dilemas en donde debe haber un juego simbiótico entre Ética y Moral, sin embargo vuelvo al principio, seria como discutir si Dios existe o no.

25 de junio de 2006

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas