Lo Ćŗltimo

Post Top Ad

banner-clcedh

sƔbado, 20 de septiembre de 2014

!Que rico es recordar!



Alguien dijo que las cosas que uno no recuerda son como si no las hubiĆ©ramos vivido, eso es muy cierto, y es triste a la vez, porque nos obliga a que nuestros momentos sean tan malos o tan buenos, como para que merezcan la pena de quedar guardados en nuestra memoria. Conozco gente que ronda los treinta aƱos y no han vivido mucho, son gente que cree que lo sabe todo, se sienten grandes, pero en verdad no han visto mas allĆ” de su nariz. Cuando yo hablo de recordar, quiero decir traer a la mente momentos Ćŗnicos, de verdad especiales, y para conseguirlos no es necesario hacer grandes cosas, mas bien vivir la vida intensamente teniendo siempre presente que se va muy rĆ”pido y en el momento en que menos pensado. Yo tengo 30 aƱos, y me gusta recordar diariamente, recordar lo que he vivido, lo que he hecho, mis amigos, mi colegio, mis seres que ha muerto, me gusta recordar lo que hice ayer, lo que salio bien, lo que salio mal, etc. Y a veces pienso que hay recuerdos que son mĆ­os y que hay recuerdos que comparto con mucha gente y que hay recuerdos que comparto con el mundo entero. Por ejemplo recuerdo a Mazinger, ¿lo recuerdan?, recuerdo a Heidi, a Centella, a Ultraman, los transformer y los Thundercats. Recuerdo el ataque a las torres gemelas, recuerdo en las noticias los terremotos de MĆ©xico y El Salvador, recuerdo cuando Titanic gano muchos premios Oscar. Recuerdo cuando exploto el Challenger y muchas otras cosas que estoy seguro que ustedes tambiĆ©n recuerdan. Quiere decir que tambiĆ©n los vivimos, quiere decir que esos son mis recuerdos con ustedes que no conozco pero que de alguna forma hacen parte de mi vida, por que lo recuerdo.
Lo complicado viene aquĆ­, Yo recuerdo a mi hermano que muriĆ³, recuerdo mi primera fiesta con mis amigos del colegio, recuerdo mi primera comuniĆ³n, recuerdo mi primera vez, recuerdo la primera vez que compuse una canciĆ³n. Estos recuerdos solo son validos para mi y para la gente con la que los compartĆ­, para ustedes que estĆ”n leyendo esto nunca existieron, pero para mi si. ¿Entonces que tan reales son mis recuerdos?, o mejor aun ¿Que tan real es nuestra vida para el mundo?, ¿sera que cuando todos los que recordamos estos momentos muramos, nuestra historia se borrara de este planeta?

Y se complica mas todavĆ­a, porque yo recuerdo cosas que he vivido solo, absolutamente solo, sin ningĆŗn testigo, sin ninguna compaƱƭa, por ejemplo recuerdo cuando me fume mi primer cigarrillo, o cuando vi llorando aquella pelĆ­cula, cuando me encerrĆ© a los 10 aƱos a ver Porno, recuerdo tantas cosas que forman parte de mi, de mi vida, pero no de ustedes. Sin embargo esto no quiere decir que mi vida es real para mi solo, ¿o si?

Ok, escribo toda esta basura intelectual para volver al principio de este articulo, para que se den cuenta de que de alguna forma hay que lograr que alguien recuerde tambiƩn nuestros recuerdos, de lo contrario no habremos existido, seremos parte de los millones de personas que han pasado por este mundo y nadie recuerda. De aquellos Carlos, Juan, Hernando, Laura, Cristina y muchos que simplemente nacieron y murieron con sus recuerdos adentro. Pero ojo, no es necesario ser cristo para ser recordado, no es necesario ser un genio o un hƩroe, basta con ser un humano.

basta con dejar huella en los que te rodean, una huella imborrable, si es buena o mala es tu decisiĆ³n, hoy en la noche tomate un minuto para pensar, ¿soy de esos que la gente recuerda o soy de eso que olvidan a los dos minutos de despedirme?, por que al fin y al cabo, si nadie nos recuerda, sencillamente no existimos. Tal vez al leer esto suene prepotente, pero mĆ­renlo por el lado bueno, yo soy de las personas que piensa que nadie es mas que otro, que todos tenemos las mismas capacidades, lo Ćŗnico diferente de persona a persona es la educaciĆ³n y lo que se aprende a travĆ©s de la vida, por ejemplo, cuantos doctores se gradĆŗan diariamente en el mundo, ¿pero cuantos son recordados?, lo importante es tratar de darle algo de vuelta a la vida, agradecerle nuestros dĆ­as acĆ” con algo a cambio, se puede llamar un "legado", y este legado por pequeƱo que sea va a estar ahĆ­ hasta el final, o al menos hasta dentro de mucho tiempo, un legado puede ser un hijo, un legado puede ser un libro, una canciĆ³n, un cuadro, un dibujo, una construcciĆ³n, algo en lo que vuelques todo lo que tu eres y que se quede acĆ”, porque de nada sirve que lo sepas todo y te lo guardes para ti mismo. ¿Que seria de nosotros si este seƱor Go Nagai nunca hubiera dibujado a Mazinger? ¿Que seria del arte si Picasso se hubiera guardado en su memoria sus dibujos?, yo estoy seguro que cada uno de nosotros, adentro tiene algo para recordar, tiene una poesĆ­a que le da pereza escribir, tiene un cuadro que no le queda tiempo de pintar, tiene un amor al que le da pena decirle que le gusta, tiene sinfonĆ­as, libros filosofĆ­as, tal vez alguien por ahĆ­ tiene algo que pueda cambiar el mundo y no es capaz de decirlo.

Lo importante ahora, es que comiencen a recordar mas, cada momento de su vida y lo transmitan, por que el dƭa de maƱana cuando nuestros hijos crezcan estarƔn viviendo en nuestro recuerdo, en nuestras ideas, en lo que dejemos para ellos como lo hemos soƱado. La vida es una sola, no se repite, el universo solo nos da chace de estar acƔ un rato, de vivir pocos aƱos, de disfrutar con nuestras familias, ahƭ recuerdos de cada uno, pero al mundo le debemos la vida, al mundo y a Dios y el no nos puso acƔ para pasar como si nada, el nos puso acƔ para hacer algo, bueno o malo.

Que rico es recordar, por que me puedo reĆ­r con mis amigos cuando le cuento mis aventuras, por que se que mis tataranietos en el aƱo 2204 van a tomar uno de mis discos y van a decir "Uy, que porquerĆ­a la mĆŗsica que hacia este man!!" y habrĆ© vivido, y seguirĆ© viviendo.

5 de Septiembre de 2005

Post Top Ad

Your Ad Spot

PƔginas