Lo último

!QUE RICO ES RECORDAR!

Alguien dijo que las cosas que uno no recuerda son como si no las hubiéramos vivido, eso es muy cierto, y es triste a la vez, porque nos obliga a que nuestros momentos sean tan malos o tan buenos, como para que merezcan la pena de quedar guardados en nuestra memoria. Conozco gente que ronda los treinta años y no han vivido mucho, son gente que cree que lo sabe todo, se sienten grandes, pero en verdad no han visto mas allá de su nariz. Cuando yo hablo de recordar, quiero decir traer a la mente momentos únicos, de verdad especiales, y para conseguirlos no es necesario hacer grandes cosas, mas bien vivir la vida intensamente teniendo siempre presente que se va muy rápido y en el momento en que menos pensado. Yo tengo 30 años, y me gusta recordar diariamente, recordar lo que he vivido, lo que he hecho, mis amigos, mi colegio, mis seres que ha muerto, me gusta recordar lo que hice ayer, lo que salio bien, lo que salio mal, etc. Y a veces pienso que hay recuerdos que son míos y que hay recuerdos que comparto con mucha gente y que hay recuerdos que comparto con el mundo entero. Por ejemplo recuerdo a Mazinger, ¿lo recuerdan?, recuerdo a Heidi, a Centella, a Ultraman, los transformer y los Thundercats. Recuerdo el ataque a las torres gemelas, recuerdo en las noticias los terremotos de México y El Salvador, recuerdo cuando Titanic gano muchos premios Oscar. Recuerdo cuando exploto el Challenger y muchas otras cosas que estoy seguro que ustedes también recuerdan. Quiere decir que también los vivimos, quiere decir que esos son mis recuerdos con ustedes que no conozco pero que de alguna forma hacen parte de mi vida, por que lo recuerdo.


Lo complicado viene aquí, Yo recuerdo a mi hermano que murió, recuerdo mi primera fiesta con mis amigos del colegio, recuerdo mi primera comunión, recuerdo mi primera vez, recuerdo la primera vez que compuse una canción. Estos recuerdos solo son validos para mi y para la gente con la que los compartí, para ustedes que están leyendo esto nunca existieron, pero para mi si. ¿Entonces que tan reales son mis recuerdos?, o mejor aun ¿Que tan real es nuestra vida para el mundo?, ¿sera que cuando todos los que recordamos estos momentos muramos, nuestra historia se borrara de este planeta?

Y se complica mas todavía, porque yo recuerdo cosas que he vivido solo, absolutamente solo, sin ningún testigo, sin ninguna compañía, por ejemplo recuerdo cuando me fume mi primer cigarrillo, o cuando vi llorando aquella película, cuando me encerré a los 10 años a ver Porno, recuerdo tantas cosas que forman parte de mi, de mi vida, pero no de ustedes. Sin embargo esto no quiere decir que mi vida es real para mi solo, ¿o si?

Ok, escribo toda esta basura intelectual para volver al principio de este articulo, para que se den cuenta de que de alguna forma hay que lograr que alguien recuerde también nuestros recuerdos, de lo contrario no habremos existido, seremos parte de los millones de personas que han pasado por este mundo y nadie recuerda. De aquellos Carlos, Juan, Hernando, Laura, Cristina y muchos que simplemente nacieron y murieron con sus recuerdos adentro. Pero ojo, no es necesario ser cristo para ser recordado, no es necesario ser un genio o un héroe, basta con ser un humano.

basta con dejar huella en los que te rodean, una huella imborrable, si es buena o mala es tu decisión, hoy en la noche tomate un minuto para pensar, ¿soy de esos que la gente recuerda o soy de eso que olvidan a los dos minutos de despedirme?, por que al fin y al cabo, si nadie nos recuerda, sencillamente no existimos. Tal vez al leer esto suene prepotente, pero mírenlo por el lado bueno, yo soy de las personas que piensa que nadie es mas que otro, que todos tenemos las mismas capacidades, lo único diferente de persona a persona es la educación y lo que se aprende a través de la vida, por ejemplo, cuantos doctores se gradúan diariamente en el mundo, ¿pero cuantos son recordados?, lo importante es tratar de darle algo de vuelta a la vida, agradecerle nuestros días acá con algo a cambio, se puede llamar un "legado", y este legado por pequeño que sea va a estar ahí hasta el final, o al menos hasta dentro de mucho tiempo, un legado puede ser un hijo, un legado puede ser un libro, una canción, un cuadro, un dibujo, una construcción, algo en lo que vuelques todo lo que tu eres y que se quede acá, porque de nada sirve que lo sepas todo y te lo guardes para ti mismo. ¿Que seria de nosotros si este señor Go Nagai nunca hubiera dibujado a Mazinger? ¿Que seria del arte si Picasso se hubiera guardado en su memoria sus dibujos?, yo estoy seguro que cada uno de nosotros, adentro tiene algo para recordar, tiene una poesía que le da pereza escribir, tiene un cuadro que no le queda tiempo de pintar, tiene un amor al que le da pena decirle que le gusta, tiene sinfonías, libros filosofías, tal vez alguien por ahí tiene algo que pueda cambiar el mundo y no es capaz de decirlo.

Lo importante ahora, es que comiencen a recordar mas, cada momento de su vida y lo transmitan, por que el día de mañana cuando nuestros hijos crezcan estarán viviendo en nuestro recuerdo, en nuestras ideas, en lo que dejemos para ellos como lo hemos soñado. La vida es una sola, no se repite, el universo solo nos da chace de estar acá un rato, de vivir pocos años, de disfrutar con nuestras familias, ahí recuerdos de cada uno, pero al mundo le debemos la vida, al mundo y a Dios y el no nos puso acá para pasar como si nada, el nos puso acá para hacer algo, bueno o malo.

Que rico es recordar, por que me puedo reír con mis amigos cuando le cuento mis aventuras, por que se que mis tataranietos en el año 2204 van a tomar uno de mis discos y van a decir "Uy, que porquería la música que hacia este man!!" y habré vivido, y seguiré viviendo.

5 de Septiembre de 2005