Latest News

LOS CASAS


Gonzalo Godofredo De Las Casas era español, radicado en Quito. Pasó a Popayán en donde se casó y tuvo cuatro hijos: Gonzalo Gorgonio, Pablo, Apolinar y Eusebio.

Gonzalo Gorgonio se casó en Popayán con Hercila Balcázar y de esa unión nacieron Tiberio, Gustavo N, María Georgina, Clemencia, Soledad y Lola.

En Popayán se cambió el De Las Casas por Casas.

Tiberio se casó dos veces. La primera con Georgina Morcillo y tuvieron a Miguel Antonio, Carlos, Marina, Mery y María Luisa. En segundas nupcias se casó con María Luisa Molina y sus hijos son: Guillermo León, Gonzalo Aquiles, Teresa, Jaime, Berta, Hercila, Lola, Rodrigo y Raquel.

Gustavo N (El chueco) Se casó con Carlina Lozada Ordóñez, y tuvieron a Gustavo Antonio, Juan Gabriel y Carlos Manuel.

Apolinar Casas se casó en Popayán con Inés Castillo Caicedo y tuvieron como hijos a Carmen, Rafaela, Antonio, Apolinar, Bartolomé y Cesar.

Eusebio se casó en Popayán con Mercedes Vargas y fueron sus hijos: Francisco, Eusebio, Roberto y Paula.

Pablo se casó con (No se sabe) y se radicaron en Inzá. De él descienden todos los Casas del oriente caucano (Inzá-Belalcazar) y de occidente del Huila.

MI familia proviene de Apolinar Casas, quien su hijo Antonio Casas Castillo se casó con María Luisa Rojas y tuvieron a: Cecilia, Antonio, Leonor, Álvaro, Lucia, Mario, Eugenia, Elvia e Irma.

Mi abuelo Mario Casas Rojas se casó con Nelly Niño Iragorri y tuvieron a: Alfredo, Felipe, Mónica, Nelly y Ximena.

Mi padre Felipe Antonio Casas Niño se casó en Bucaramanga con mi Madre Evelyn Zarruk Zarruk y tuvieron a mi hermano menor Juan Sebastián Casas Zarruk y a mí: Felipe Casas Zarruk.

Mi hermano Juan Sebastián falleció en El Salvador a la edad de 24 años sin dejar descendencia.

Yo me casé con Celina Hernández Palomo en El Salvador y tuvimos a Paula Casas Hernández en El Salvador y a Camila Casas Hernández en Bogotá, Colombia.