Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 12 de febrero de 2018

LIBRE ALBELDRIO AL ROCK


“Subterránica” es un nuevo programa de Radio Femenina creado para ofrecer un espacio fidedigno para el rock nacional y sus variadas manifestaciones

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
 escenarios@elsalvador.com 

Es continua la visita de los grupos del rock a la cabina de radio Femenina. En ocasiones, se puede encontrar hasta más de tres bandas esperando su oportunidad para exponer su propuesta musical ante los micrófonos de la estación.

Este ha sido un fenómeno causado por el programa “Subterránica”, que al cabo de unas semanas ha logrado abrir un verdadero espacio al rock nacional, y a sus distintas manifestaciones.

El nuevo programa de Radio Femenina, que se transmite todos los martes en la franja de ocho a diez de la noche, presenta en cada edición entrevistas a “todo grupo que sea rock”, dice Felipe Szarruk, conductor de Subterránica.

Además de datos anatómicos de las bandas, el programa expone la propuesta musical existente en la actualidad y los conciertos que se avecinan con cada fin de semana. Y así, se descubre a nuevos grupos que vienen a sumarse a la larga lista del rock nacional.

La etapa inicial

“Subterránica” fue inaugurado en el aire hace diez semanas con el autor de dicho concepto, Felipe Szarruk (también rockero miembro de “Pick”), que luego de percibir el “no apoyo” al rock nacional, decidió presentar este proyecto a Jorge Bustamante, director de esta radio.
Las primeras ediciones de Subterránica se basaban en la música producida por bandas extranjeras. “Subterránica comenzó como algo alternativo, no se ponía rock nacional, empezó con rock que normalmente no se escucha en la radio”.

“Después yo le sugerí a Jorge Bustamente si Subterránica la volvemos en un programa exclusivo del rock nacional, y él dijo que hiciéramos una mezcla entre el rock nacional y el extranjero”, explica Szarruk.

Pero a medida se desarrollaban nuevas jornadas, la audiencia solicitaba más la intervención de la música nacional. “Cuando comenzamos, la gente nos decía que no pusiéramos música gringa, sino música de acá”, agrega.

Así, Subterránica se volvió puro rock salvadoreño, y su primera edición bajo este formato fue con Roberto Salamanca. Posteriormente, otros grupos siguieron llegando por iniciativa propia, y la audiencia saturó la línea telefónica de la cabina.

“Yo estoy impresionado con las reacciones de la gente con la música. Hay gente que llama al ‘rojo’ y es porque de verdad le gusta la música”. En efecto, el teléfono no deja de sonar durante las dos horas que se mantiene Subterránica en el aire.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas