Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

sábado, 10 de marzo de 2018

SUBTERRÁNICA DICE GRACIAS Y SUSPENDE ACTIVIDADES EN COLOMBIA



Hoy quiero anunciar el fin de las actividades de Subterránica Colombia que tienen que ver con la creación de espacios de circulación, gestión y reconocimiento en el país. Desde este momento, cesan las actividades que tengan que ver con el apoyo a las bandas en escenarios alternativos creados por nosotros, es decir, los Premios Subterránica que tuvieron doce hermosas ediciones y una especializada en el género Metal, El Concurso El Monster del Rock que también alcanzó un récord histórico de nueve ediciones bellísimas con más de 500 bandas en Competencias. 

Asimismo, cancelamos todo evento en vivo, componente académico, talleres y cualquier actividad física que involucre la creación y producción de eventos e interacciones físicas con músicos y agentes del sector. Subterránica se mantendrá en el país como una organización de periodismo e investigación por y para el rock desde sus redes sociales y desde sus páginas web las cuales se han abierto para toda Latinoamérica. Esto es parte de nuestro plan para establecernos en Los Estados Unidos como una plataforma continental, el próximo 22 de mayo iniciamos formalmente nuestras actividades con la Primera Entrega de Premios Subterránica al rock y pop Independiente de Latinoamérica, evento que se realizará en el SOB´s en Manhattan con 95 nominados de varios países como El Salvador, Colombia, Estados Unidos, España, Bolivia, Argentina entre otros.

Así mismo nuestra página web se encamina a convertirse en una plataforma para el desarrollo de actividades digitales de difusión para artistas.

Después de doce años de trabajar en Colombia y dieciséis desde que creamos el programa en El Salvador, de luchar fieramente por el rock, de lograr un maravilloso recorrido sin precedentes, declaramos que nuestra función en el país terminó de la manera en que queríamos, por lo alto. 

SUBTERRÁNICA USA LLC es ahora una empresa cultural constituida en New Jersey desde hace dos años y la cual se convierte en la casa principal de nuestro colectivo y la Fundación en Bogotá pasa a ser una filial de noticias culturales que será parte de nuestra sede principal. Desde Los Estados Unidos continuaremos lo que comenzamos en El Salvador y lo que se realizó en Colombia.

Queremos agradecer a las bandas y agentes que siempre han apoyado a Subterránica e incentivar a los jóvenes a seguir creando medios para el rock. A los músicos un llamado a la humildad y a la unión, a cuidar lo que dicen que aman hacer, ha sido una aventura increíble. A todos… gracias.

Para mí ha sido un placer, para Celina, para Oscar, Los Andreses, Javi, Migue y todos los que somos y seremos siempre Subterránica. Buenas noches y buena suerte. 

Viva el rock local.

Felipe Szarruk

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas