Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

jueves, 15 de noviembre de 2018

52 LIBROS QUE HAN MARCADO MI VIDA (Y QUE RECOMIENDO)

Resultado de imagen para libros

Este es un ejercicio de recuerdo, de regresar a esas frases que dejaron huella en mi y que me gustaría recomendar por si no los han leído puedan hacerlo. Estos son los 52 libros favoritos de mis ratos y mis lecturas, no están en un orden específico por lo tanto no es un conteo, sencillamente es una colección de títulos que tienen contenido que me han enseñado muchas cosas y han ayudado a formar mi mundo. Los dejo como algo que quisiera compartir. 


Resultado de imagen para caratula libro  fausto

1. Fausto (J.W.Goethe) La historia entre esos dos personajes es malvada, ver como el demonio se regocija en la inocencia del pobre Fausto me marcó toda la vida. Escribí una ópera rock basada en la leyenda. Aclaro que me mata la primera parte, hasta donde debe terminar el libro, los capítulos que agregó Goethe después no me parecen indispensables.


Resultado de imagen para caratula libro La divina comedia

2. La divina comedia (Dante Alighieri) Uno de los libros más monstruosos escritos por un ser humano, el retrato del infierno y cada castigo para los pecados capitales es maravilloso.


Resultado de imagen para caratula libro El juego de Ender

3. El juego de Ender (Orson Scott Card) Es uno de los mejores libros de ficción que se han escrito, ganador de varios premios entre ellos el Nébula, sencillamente espectacular, lo leí cuando los celulares y las tabletas no eran comunes, la película se cagó en el libro, la esperamos durante años y cuando salió fue una bazofia.


Resultado de imagen para caratula libro El secreto de Darwin

4. El secreto de Darwin (Jonh Darnton): ¿Y que tal que Darwin no hubiera descifrado nada?, sino que hubiera tomado todo solamente del mundo que conoció en sus viajes, la historia es muy cautivante y hace pensar muchísimo.


Resultado de imagen para caratula libro El mundo de Sofia

5. El mundo de Sofia (Jostein Gaarder) Toda la filosofía explicada de manera Light dentro de un mundo de fantasía convirtió a este en uno de mis favoritos en mi juventud.


Resultado de imagen para portada libro el mundo y sus demonios


6. El mundo y sus demonios (Carl Sagan) Sencillamente el libro que cambio mi vida el que me enseñó a preguntarme por las cosas, a ver más allá, a no tragar entero, no puedo describir lo que este libro ocasionó en mí.

Resultado de imagen para caratula libro El misterio del solitario jostein gaarder

7. El misterio del solitario (Jostein Gaarder) Una aventura de un padre y su hijo, es muy hermosa, los paisajes europeos, la obsesión con las cartas de la baraja, es muy bien redactado, lo leí antes del mundo de Sofia y este fue el que me ató al autor.


Resultado de imagen para caratula libro ilusiones

8. ilusiones (Richard Bach): La opción de tener muchas realidades me llevó a pensar que tal vez somos miles de personas en diferentes lugares, el hombre era piloto por eso escribía sobre aviones y gaviotas.

Resultado de imagen para caratula libro juan salvador gaviota


9. Juan Salvador Gaviota (Richard Bach): Corto, contundente, creo que fue el primer libro que leí en mi vida en el colegio esperando a que mi madre me recogiera para ir a casa, la segunda parte del libro me enseñó que incluso la vida puede ser el precio a pagar por los sueños.

Resultado de imagen para caratula libro cien años de soledad


10. Cien años de soledad (G.G.Márquez): Todo mundo hablaba de este libro y nunca quería leerlo, pero cuando lo hice entendí por que ganó el premio Nobel, es majestuoso, nadie escribe de esta manera, la forma en que desarrolla los personajes de la familia no tiene par, no debe leerse a temprana edad, es complicado y es para mí, así me linchen, mejor que el Quijote que me pareció hediondo.


Resultado de imagen para caratula libro vigilar y castigar

11. Vigilar y castigar (J.M. Foucault): Lo que somos, los borregos, siempre esclavizados, este libro es bastante perturbador, vivimos en un panóptico, solo que las rejas han cambiado, es una radiografía muy cruda del pensamiento con el cual estamos sometidos.

Resultado de imagen para quien domina el mundo


12. ¿Quién domina el mundo? (N. Chomsky): Es extraño ver a un pensador gringo anti gringo, es un hombre muy consiente del daño que los estados unidos le han ocasionado al planeta y acá nos hila de forma inteligente y entretenida el cómo nos han llevado por el camino que han querido, facilíto.

Resultado de imagen para El portavoz de los muertos


13. El portavoz de los muertos (Orson Scott Card): De la Saga de El Juego de Ender es el que más me gusta, de hecho, mucho tiempo pensé en ser portador d ellos muertos, habla de como la humanidad se ha desarrollado al dominar los viajes interestelares y encontrar otras civilizaciones diferentes a las nuestras después de que el ser humano fue culpable de un genocidio a una raza alienígena. Excelente.

Resultado de imagen para portada libro el extranjero


14. El extranjero (Albert Camus): Nunca se me olvida la forma de fumar de ese pobre diablo que protagoniza el libro, corto pero poderoso, de como una pequeña acción desencadena una reacción que no puede contenerse.

Resultado de imagen para portada libro la metamorfosis


15. La metamorfosis (Franz Kafka): Creo que entendí el libro de diferente manera, Gregorio se levanta para todos convertido en una gran cucaracha, pero para mí, el monstruo era el mundo, lo sigue siendo, un incomprendido, un animal extraño que se rehusó a vivir como le decían.

 Resultado de imagen para portada libro el código Da Vinci


16. el código Da Vinci (Dan Brown): El libro no tiene nada que ver con la película, es un libro ligero de aventuras, si, pero está muy bien escrito, a pesar de las otras novelas del autor este es muy bueno, es una novela policíaca en donde el protagonista no es tanto el dúo de personajes sino la semiótica y aunque tratada de una manera banal, es poderoso. 

Resultado de imagen para portada libro crónica de una muerte anunciada


17. Crónica de una muerte anunciada (G.G.Marquez): Nada que hacer, de lo mejor de Gabo, que historia, yo siempre he pensado que Márquez no tenía mucha imaginación, sino que sencillamente contaba las cosas inverosímiles que suceden en un lugar como Colombia y con eso es suficiente para descrestar al mundo entero. “!Me agarró toda la panocha!!!”

Resultado de imagen para portada libro los misterios de la mente


18. El futuro de nuestra mente (Michiu Kaku): Del físico Michio Kaku, una mirada a lo que puede ser en un futuro el dominar nuestro cerebro, en que punto estamos ahora y como podemos usar todo esto para ser mejor. 

Resultado de imagen para portada libro romeo y Julieta


19. Romeo y Julieta (William Shakespeare): Lo mejor de Shakespeare: Podrán alegar que el autor tiene obras mucho mejor construidas y poderosas, pero Romeo y Julieta es una historia de amor que aun es copiada en su estructura para crear historias, la trama y los conflictos son una obra maestra.

Resultado de imagen para portada libro el cuervo


20. El cuervo (Edgar Allan Poe): Aunque es un poema, se trata como un libro aparte de E.A.Poe, y es algo que aun no he logrado entender como lo escribió, este hombre debía tener una mente muy atormentada para configurar semejante relato tan oscuro que al final tiene que ver más con el dolor del amor que con cualquier otra cosa. Es hermoso.

Resultado de imagen para portada libro el retorno del rey


21. El retorno del rey (J.R.R.Tolkien): No me aguanté al ver las dos primeras películas y tenía que comprar el libro, la verdad la película es tan increíble como el texto, es la obra cumbre de Tolkien.

Resultado de imagen para caratula libro satanas

22. Satanás (Mario Mendoza): Viví el momento en que el asesinato se cometió en el restaurante Pozzeto en Bogotá, leerlo de la forma en que Mario Mendoza lo cuenta ilustra con ficción aun más el recuerdo, no me gusta Mario Mendoza, sus libros me parecen un poco simples, pero Satanás es un gran relato. 

Resultado de imagen para caratula libro lolita

23. Lolita: Nada que decir, salvaje, increíble transgresor, político, inmoral, perfecto.

Resultado de imagen para caratula libro 1000 historias de la radio venceremos

24. Las mil y una historias de la radio venceremos (Jose Ignacio López Vigil): Durante la guerra civil de El salvador, la guerrilla cargaba una emisora de lado a lado, escondiéndola, una historia que parece mentiras, la realidad supera a la ficción.

Resultado de imagen para caratula libro Ecce Homo

25. Ecce Homo (F.Nietzsche): Los escupitajos ácidos de Nietzsche, el hombre como la mierda, como lo que somos.

Resultado de imagen para caratula libro doce cuentos peregrinos

26. Doce Cuentos Peregrinos (G.G.Márquez): Si fuera a recomendar este libro por un solo cuento, ese sería Tu rastro de Sangre en la nieve, aunque todos los cuentos son muy entretenidos.

Resultado de imagen para caratula libro noches de humo olga

27. Noches de humo (Olga Behar): La historia del palacio de justicia, fue de los primeros libros escritos sobre el tema por allá a principios de los noventa, finales de los ochenta, cuenta la historia del atentado y de un civil al que le decía Rambo Criollo que participo en los hechos ayudando al ejército.

Resultado de imagen para caratula libro pedro paramo

28. Pedro Páramo (Juan Rulfo): Antes del Sexto sentido, estaba Pedro Páramo, el final del libro deja boquiabierto a cualquiera.

Resultado de imagen para caratula libro la odisea

29. La Odisea (Homero): Pocas aventuras son tan enormes con esta, el retorno a casa, las traiciones, las muertes, esta fue la primera hazaña que nos enseño a soñar y que trazó el camino para otros como Tolien o George R. Martin.

Resultado de imagen para caratula libro si hubiera un mañana

30. Si hubiera un mañana (Sidney Sheldon): Es una historia light pero entretenida, sobretodo la partida de ajedrez con los dos campeones mundiales. Creo que pensaron al escribirla en que sería una película, de la lista es la más fácil de leer.

Resultado de imagen para caratula libro  Nobody here gets out alive

31. Nobody here gets out alive (Jerry Hopkins y Danny Sugerman): Jim Morrison es uno de mis ídolos musicales, un poeta, este libro es una biografía compleja del personaje y su banda The Doors.

Resultado de imagen para caratula libro  Travesías por la tierra del olvido

32. Travesías por la tierra del olvido (Manuel Sevilla, Juan Sebastián Ochoa, Carolina Santamaría, Carlos Cataño): La considero mi antítesis, me fue muy útil cuando estaba escribiendo mi libro Distorsiones. Es un estudio sobre la obra de Carlos Vives en donde se desviven los autores por endiosarlo. Me sirvió mucho para entender el proceso de composición y de creación de su proyecto y aplicarlo en el desarrollo de mi tesis, ademas, es entretenido.

Resultado de imagen para caratula libro Ender el Genocida

33. Ender el Xenocida (Orson Scott Card): No soy muy dado a leer sagas, pero lal de Ender me apasionó, esta es otra parte de la historia cuando el personaje busca redención por las acciones del primer libro.

Resultado de imagen para caratula libro Los hijos de la mente orson

34. Los hijos de la mente (Orson Scott Card): Es el último libro de la saga de Ender cuando ya el desarrollo es muy complejo, juega con los viajes en el tiempo, la relatividad, la física cuántica y la moral de todo esto, es mucho más filosófico que los demás que son de aventura. 

Resultado de imagen para caratula libro l.a sombra de ender

35. La sombra de Ender (Orson Scott Card): Es la aventura vista desde el punto de el mejor amigo y soldado de Ender: Bean, un muchacho crecido en las calles que llegó a convertirse en una pieza clave para las batallas contra los insectores.


36. Manual de redacción de El Tiempo: Me encanta, aunque no lo tengo como una biblia, este manual me ayudó mucho en mis épocas de estudiante de comunicación, hay demasiada información en él y ayuda a moldear un estilo en la escritura.

37. Manual de Supervivencia: Lo compré cuando era Boy Scout, me encantaba serlo, el libro tenía trucos y consejos de la cruz roja y otros cuerpos de rescate para sobrevivir desde una cortada hasta una guerra nuclear, aún tengo algunas mañas aprendidas de esas páginas.

Resultado de imagen para caratula libro l viejo y el mar

38. El viejo y el Mar (Ernest Hemingway): Es maravilloso, acá se retrata la intensidad del hombre por llevar a cabo su metas, es una historia que produce demasiadas emociones y al final queda un sabor amargo pero una riqueza de situaciones para analizar.

Resultado de imagen para caratula libro relato de un naufrago

39. Relato de un naufrago (G.G.Márquez): La historia es corta, profunda, rápida como una película de acción y sin embargo entretenida y poderosa.

Resultado de imagen para caratula libro de san cipriano

40. El libro de San Cipriano: Me encarreté con la brujería después de ver una película cuando era muy joven, lo interesante de este libro no es tanto los hechizos sino la historia de como uno de los hechiceros más demoníacos se convirtió al cristianismo y se volvió santo. Aunque también trae instrucciones para cocinar un gato y volverse invisible.

Resultado de imagen para caratula libro rimas becquer

41. Rimas (G.A.Bécquer): Mi poeta favorito, es oscuro, melancólico, terrorífico pero a la vez lo más pasional que puede haber sido escrito.

Resultado de imagen para caratula libro poemas de amor neruda

42. 20 poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda): Un monstruo para retratar los sentimientos más introspectivos de un ser humano, una persona que supo colocar en poemas y en palabras majestuosas lo que todos queremos decir.

Resultado de imagen para caratula libro la penitenciaría

43. En la colonia penitenciaria (F. Kafka): Es breve y tratado como un cuento, el estilo de Kafka es imposible de confundir y sigo pensando que esta es la forma en que deben tratarse los condenado a quienes se les compruebe algún delito atroz.


44. Moby Dick (Herman Melville): No hay mucho que agregar, quien no la haya leído se esta perdiendo de una de las historias de aventuras más emocionantes jamás escrita, los personajes osn muy complejos y ese odio profundo que se retrata en el protagonista me llena de motivos.

Resultado de imagen para caratula libro El conde de Montecristo

45. El conde de Montecristo (Alejandro Dumas): Solo podría decir que la venganza es dulce en este libro, que hay muchas maneras de hacer justicia pero que la principal es mezclar la paciencia con la inteligencia.

Resultado de imagen para caratula libro El nombre de la rosa

46. El nombre de la Rosa (Umberto Eco): Siempre me pregunté quien era la rosa, ahora pienso que no era una persona sino un lugar importante en el libro, es crudo y no se puede dejar de seguir, aunque el lenguaje es bastante denso.

Resultado de imagen para caratula libro Desayuno en Tiffany´s

47. Desayuno en Tiffany´s (Truman Capote): Las horas oscuras, New york, un retrato de la sociedad hace unas décadas y de como una mujer de nuevo nos destruye.

Resultado de imagen para caratula libro 1984

48. 1984 (Geoge Orwell): Parece una profecía, solo que en este momento el mundo es más extremos, más idiota, no importa lo que hagas cuanto pelees, cuanto luches, el mundo siempre te va a ganar. Desgarrador.

Resultado de imagen para caratula libro un cuento de navidad charles

49. Un cuento de navidad (Charles Dickens): Lo conocí desde muy niño y sigo leyéndolo, sigo viendo sus versiones y me encanta, quisiera escribir la Opera Rock de esta historia, es tan increíble que me ha sido difícil encontrar algo parecido respecto al tema.

Resultado de imagen para caratula libro dorian gray

50. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde): Fantástico, la vanidad, el egoísmo y la actitud mesiánica de su protagonista me recuerdan siempre el mundo en el que vivo, pero también su final me recuerda que la vida es inexorable.

Resultado de imagen para caratula libro frank sinatra y el olvidado arte de vivir

51. Frank Sinatra y el olvidado arte de vivir (Bill Zehme): Nunca había leído una filosofía de vida tan poderosa como la de Sinatra, es impresionante y te hace pensar que la clase se lleva en el alma más que en la ropa.

Resultado de imagen para caratula libro el principito

52. El principito (Antoine De Saint-Exupery): Impresionante y muy triste. El principito es una lección de humildad y de esperanza.

Míos: Y claro, como yo escribo me permito recomendar tres de los míos: Distorsiones, Parce voy a matar un man y el monologo de un psicópata. Los encuentran en www.autoreseditores.com

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas