Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 10 de abril de 2019

¿POR QUÉ COLOMBIA SEGUIRÁ FRACASANDO ETERNAMENTE?

Resultado de imagen para borregos

Voy a comenzar el análisis en este artículo con una experiencia personal, con la cual puedo ilustrar de manera contundente e irrefutable los grados increíbles de estupidez a la que este país llega. Pero primero definamos que es la estupidez. Gustavo pardo en su artículo ¿Qué es la estupidez? Nos habla de tres tipos:

Según una investigación titulada “What is stupid?: People’s conception of unintelligent behavior”, realizada por la Universidad Eötvös Lornand (en Hungría) y la Universidad de Baylor (en Texas), se llega a la conclusión que existen tres tipos bien definidos de estupideces:

Ignorancia – confianza. Este grado es el más alto de estupidez y aparece en aquellas personas que asumen situaciones de riesgo (de cualquier tipo) a pesar de que carecen de las habilidades o conocimientos necesarios para resolverlas. Curiosamente, son conscientes de las consecuencias que se pueden suceder.

La falta de control. Es el grado medio de estupidez. Se corresponde con aquellos sujetos que tienen un comportamiento obsesivo compulsivo y carecen de autocontrol.

Distracción. El grado más leve de estupidez. Aparece en aquellas personas que no solventan una tarea práctica debido a una distracción o porque carecen de las destrezas necesarias para llevarla a cabo. https://masonerialibertaria.com/2018/03/29/que-es-la-estupidez/

Y también se refiere a los estúpidos enciclopédicos, esos que se las saben todas, eso que conocemos muy bien. Pero regresemos a mi experiencia personal para ilustra como funciona Colombia y cómo este país está condenado a fracasar eternamente por el hecho de que somos estúpidos.

Colombia, uno de los países de América Latina con más desigualdades entre sus regiones 
https://colombia2020.elespectador.com/pais/colombia-uno-de-los-paises-de-america-latina-con-mas-desigualdades-entre-sus-regiones

Colombia es el tercer país del mundo donde se matan más niños 
https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cifra-de-ninos-asesinados-en-colombia-225124

Colombia, segundo país occidental con las peores cifras de tráfico sexual 
http://blogs.elespectador.com/actualidad/femmes-fatales/colombia-segundo-pais-occidental-con-las-peores-cifras-de-trafico-sexual 

Hace un par de años coloqué una tutela para frenar la corrupción en un festival llamado Rock al Parque, este es un festival que es patrimonio cultural de Bogotá y se paga con dineros del estado, mucho dinero del estado el cual sale del bolsillo de los pocos que en este país trabajan y pagan impuestos, porque ya sabemos que la mayoría de la economía de este país es informal o corrupta, es un hecho que Colombia es un país corrupto en donde casi todo el mundo busca formas de ganar dinero a como de lugar por la misma necesidad en la que nos mantiene un sistema fallido.

Este festival es dirigido por gente ignorante en el campo del rock, gente que jamás ha estudiado música y que cabría en la categoría de “estúpidos enciclopédicos” es decir que creen que lo que inventan en su cabeza es la realidad y punto. Así, con esa dictadura han logrado subir a ese escenario bandas de cumbia como La Orquesta Conmoción de Chile, de Folclor como Los Gaiteros de San Jacinto, de Hip Hip como La Etnia, de Pop Electrónico como Chob Quib Town, Systema Solar, Bomba Estéreo y una larga de lista de agrupaciones que nada tienen que ver con el género, y les han pagado y se han robado ese dinero mientras más de mil bandas de verdadero rock ruegan por un espacio en el festival y quedan eliminadas de sus procesos por no saber llenar un formulario burocrático. Rock al Parque es tan corrupto que es difícil verlo como debe verse. ¿Y que he recibido por esta acción? Que en lugar de que el grueso de estupidos en el pais se de cuenta de que los están robando de frente y que les están distorsionando un concepto, se burlen de mi y vayan a hacer cachos del diablo mientras poguean con Los Gaiteros de San Jacinto, son cosas que no caben en la categoría de "normalidad".

¿Pero que sucede en Colombia? Que el estúpido prefiere acoplarse y conformarse con “lo que hay” (Esto es lo que hay) que pelear y luchar por cambiar lo que está mal y prefiere burlarse e irse lanza en ristre contra quienes quieren un cambio. Por eso Colombia está condenada a fracasar aun mas de lo que ha fracasado hoy en día. El colombiano prefiere callarse, adaptarse y mutar hacia lo que le dictan sin musitar palabra y sin oponer resistencia porque sabe que no hay caso al pelear porque su misma gente se ira contra él.

El atraso científico de Colombia en cifras 
https://jorgerobledo.com/el-atraso-cientifico-de-colombia-en-cifras/

Pobreza en Colombia se ubicó el año pasado en 32,7%
https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pobreza-colombia-ubico-ano-pasado-32-85616

Colombia, octavo país con peor reputación entre 55 principales economías 
https://www.pulzo.com/mundo/colombia-entre-paises-con-menor-reputacion-con-buena-economia-PP408150

Este es un país mediocre, repleto de tanta gente que sabe de todo un poco pero que al final no sabe nada, acá tenemos seguridad social, pero es mediocre, pertenecer a una EPS es un martirio, nunca hay citas (lo que llaman “agenda”), acceder a procesos de control y diagnostico es casi imposible, no hay medicamentos, entonces si, tenemos seguros de salud pero son mediocres. 

Le tocó al gobierno sacar del aire los comerciales sobre “Bogotá la capital mundial de la bicicleta” porque la ciudad se convirtió en una masacre de ciclistas, cientos de robos, de atracos y de asesinatos porque Colombia es mediocre y la policía también lo es, no son capaces de controlar la violencia desatada de este país, pero si de perseguir a quien vende empanadas, la policía lejos de ser quien protege a la población se convirtió en el brazo represor del estado mediocre que tampoco puede controlar un país.

He tratado de entender por qué sucede esto y me he encontrado con un sindrome llamado Dunning-Kruger y he entendido muchas cosas, creo que es una epidemia en este país:

El Efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real.

Este sesgo, es atribuido a una inhabilidad meta-cognitiva del sujeto de reconocer su propia ineptitud. Por otro lado, los individuos competentes asumen, falsamente, que otros tienen una capacidad o conocimiento equivalente al suyo.

“La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.” Ley de la controversia de Benford.

El fenómeno fue demostrado en una serie de experimentos realizados por Justin Kruger y David Dunning, de la Universidad de Cornell (Nueva York, EE. UU.). Sus resultados fueron publicados en el Journal of Personality and Social Psychology de diciembre de 1999.

En relación a ella, David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron:

«Esa incompetencia les impide a su vez darse cuenta de la ausencia de esa habilidad en ellos mismos así como reconocerla en otros individuos.».  https://disenosocial.org/el-efecto-dunning-kruger/ 

La culpa es de nosotros mismos, somos mediocres y lo único que queremos es dinero, nadie tiene ya un proyecto de vida que no sea “hacerse rico”. El dinero es tan escaso que casi todos buscan la forma de robar de una u otra forma y este país e sun nido de ladrones y corruptos, todo, absolutamente todo en este país está corrupto. Y para completar aplaudimos la estupidez, la admiramos, hacemos de los estúpidos nuestros héroes y los colocamos en pedestales altísimos, somos una poesía a la imbecilidad.

Yo siempre le hago una pregunta a todo el que entabla una conversación conmigo sobre el tema, porque el colombiano se ofende, cree de verdad y ciegamente en las doctrinas que le han metido en la cabeza sobre “el país más feliz del mundo”, “esto es un buen vividero”, “Colombia es pasión” y toda esa caca intelectualoide diseñada para mantener a los borregos sometidos, de verdad lo creen. La pregunta que hago es: Sin tener en cuenta lo que estaba acá antes de nosotros, es decir los recursos naturaleza, el agua, los mares, la tierra, la comida, los animales y todas esas cosas de las que tanto nos ufanamos pero no tenemos nada que ver, porque no las hicimos nosotros, díganme una sola cosa buena de esta patria, ¡una! Y aun no he podido obtener respuestas.

Colombia, el tercer peor país del mundo en comportamiento digital 
https://www.aldia.co/freak-geek-nerd/colombia-el-tercer-peor-pais-del-mundo-en-comportamiento-digital

Colombia se encuentra entre los 10 países con peor rendimiento académico de la región 
https://comunicados.co/2018/03/colombia-se-encuentra-entre-los-10-paises-con-peor-rendimiento-academico-de-la-region/

Pero de tanto pensar y pensar lo conseguí, conseguí una cosa buena de esta patria y es el optimismo con el que vivimos en este caos creyendo que es algo bueno y que va a cambiar, nunca he conocido seres humanos más optimistas y ciegos a la realidad que los colombianos, y eso que he vivido en 18 países del mundo y en lugares tan destruidos y fallidos como El Salvador o Guatemala pero déjenme decirles que estamos mucho peor, muchísimo peor.

Colombia vive una realidad distorsionada y un adoctrinamiento sistemático en el cual las personas no han despertado, juzgan y se burlan de quienes quieren cambiar el sistema social fallido y viven de triunfos imaginarios como los del fútbol, en donde jamás hemos ganado nada más que la copa américa que nosotros mismos organizamos y a donde ni siquiera vino Argentina por miedo a que los masacraran en estas calles. 

Colombia está destinada a fracasar eternamente porque sencillamente a nadie le gusta la verdad, nadie la acepta y todos se ofenden cuando se las dicen de frente, supongo que como muchos que han leído este pequeño artículo, si es que llegaron hasta acá, porque el colombiano promedio no lee, ¿para que? Si el titulo es un cartón en la pared y leer es una perdida de tiempo. Como dicen en Irán, para que esconder y cuidar los libros si el ladrón no lee y el que lee no roba.

Tanto talento, tan perdido, en un mar de miseria, burlas y abusos de un estado fallido que mira más a los vecinos que adentro de sus muros. 

-La verdad duele una vez, pero la mentira duele siempre-

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas