Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 21 de septiembre de 2014

CIELO Y TIERRA PASARÁN MAS SUS CANCIONES NO

Este artículo lo escribí en Mayo del 2003 para el portal salvadoreño -detoque.net- 

John Lennon

La forma más fácil de callar a alguien es asesinándolo, borrando su existencia de la tierra. Aunque al asesino de John Lennon, el tiro le salió por la culata, por que lejos de matarlo, lo único que hizo fue convertirlo en una leyenda, y no una cualquiera, si no en una leyenda mundial e histórica.

Aunque personalmente yo prefiero por ejemplo a los Stones, no puedo negar que Lennon está en la lista de los grandes personajes y músicos de la historia, no solo por sus composiciones, sino también por sus historias de activismos y escándalos. Hay mucha gente que pensaba (Incluso aun lo hacen) que Lennon era comparable a Dios, en su tiempo, Lennon fue tan escandaloso, que hasta el FBI lo investigaba de manera underground. Fue una persona compulsiva, llena de algunas ridiculeces extremas, pero también con mucha genialidad, la cual volcaba en sus canciones y sus protestas.

Para los músicos, John Lennon sigue siendo una fuerte influencia. Si le preguntas a la mayoría de rockeros a quién admirar, casi todos dirán “Hendrix” o “Lennon”.

Lo interesante de este personaje, es que su corazón le valió más que el gran mundo que creó con los Beatles. Por que creo que Lennon era mucho más que su banda. Él era un mundo aparte, más alucinante, más loco, con muchas más cosas que decir. El veía el universo de una manera muy diferente a las demás, si no, solo basta mirar a Yoko Ono para darse cuenta que los conceptos que él manejaba eran muy diferentes del común denominador.

Pero ¿por qué asesinar a Lennon? Es fácil, la gente se convierte en fanática de algo cuando no lo entiende y le fascina, cuando se sale de las manos el mensaje y la pasión se convierte en pánico y la manera más fácil de controlarlo es eliminando el problema.

Lennon tocó a mucha gente, en cuerpo y alma. Él es uno de los pocos filántropos del rock and roll, y hablemos claro, su música, en términos de música culta y teórica no era la mejor, comparable más o menos con el fenómeno “Nirvana” en los noventa. Este fue un personaje que cambio la historia de muchas cosas, por su pasión, por sus acordes, por canciones como “Yesterday”, “Imagine”, “Cold Turkey”, entre muchas más.

Hace 25 años callaron a Lennon, y seguirán callando grandes hombres, pero lo importante es no dejar que su voz muera, no dejar que su mensaje acabe y pase de largo. Aún ahora, lo escuchamos, lo adoramos, vemos sus películas, compartimos sus sueños. El más poderoso de los Beatles, el más creativo, el eterno. John Lennon.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas