Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 21 de septiembre de 2014

Derechos Humanos (Un pensamiento)


En teoría es fácil, la carta de los derechos humanos debe ser aplicable a todo ser humano en el planeta. Sin embargo retomemos el juego del poder, el hombre en su sed de poder olvida no solo los derechos fundamentales de una persona si no hasta los propios.

No existe hoy en el planeta una forma coherente y explicita de aplicar los derechos humanos, sencillamente por que no hemos logrado una estabilidad social en ningún país del mundo, aunque hay países como los escandinavos por ejemplo que son un poco más ordenados en el tema.

Hablando de Colombia, nos dista mucho todavía de tener una sociedad justa en donde cada persona tenga derechos fundamentales, yo creo que a todos, absolutamente todos los habitantes del país nos han sido coartados al menos uno de nuestros derechos, supuestamente somos un país democrático en el que vivimos una libertad disfrazada por el terror de la violencia diaria.

Se pretende una época de transición, en donde una mesa de líderes tomara el poder por un periodo de tiempo y fuera bien radical en aspectos como la educación y la seguridad del país. Y aplicara de forma autoritaria esos derechos.

Después volver a un sistema social democrático pero con una educación y aplicación distinta.

Junio 25 del 2006

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas