Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 21 de septiembre de 2014

SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

La sociología de la cultura es el resultado de una mezcolanza de conocimientos, entre ellos la sociología y la antropología, hay que tener muy bien definidos en la cabeza los conceptos básicos de la materia como por ejemplo ¿Qué es cultura?

Podemos ver claramente y esta es una de las discusiones mas dadas sobre ciencias sociales y estudios culturales, que, no es suficiente un área general de estudios sobre el tema sino que es necesario dividir los estudios de las ciencias sociales en varias ramas que abarquen los campos de interés de los diferentes investigadores, como en nuestro caso, la sociología de la cultura.

Como lo plantea “Ellos también somos nosotros” de Elizabeth Hegyi y varias otras lecturas, el principio de estos estudios siempre ha estado infundido por las ideas de pensadores y filósofos como por ejemplo Carlos Marx y otros.

El problema ahí es entonces ubicarnos en nuestra realidad, ya que Cultura no significa lo mismo en diferentes países como en el nuestro, nuestra realidad debe acoplarse a nuestra educación y encontrar así un equilibrio en el estudio de las ciencias sociales.

Este es un mundo que avanza a pasos agigantados, el que se quede atrás no va a alcanzar a correr para alcanzarlo, es necesario también globalizar nuestros estudios y nuestros pensamientos, las realidades deben ser uniformes para que así los resultados también puedan ser uniformes en todo el globo, esto quiere decir, en todas las sociedades.

Estamos entrando en la era de la información, las nuevas tecnologías permiten el avance increíble de formas de comunicación y arte que jamás hubiéramos imaginas, este es un momento de cambio en la historia del hombre y tenemos que ser concientes de lo que estamos viviendo y así poder aprovechar al máximo los recursos que la misma tecnología, la empresa y las comunicaciones nos están brindando para desarrollarnos.

En un futuro cercano la sociedad tal como la vivimos ahora no existirá, el dinero y otras cosas le darán paso a nuevas formas de integración que afectaran a todos los humanos del planeta, es por eso que todos debemos trabajar para que las nuevas generaciones y las actuales puedan vivir competitivamente en este nuevo mundo que se esta construyendo.

14 de noviembre de 2006

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas