Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MÚSICA 2014 #SZARRUK

Comenzamos el año lanzando el compilado TRASHUMANTE 1996 – 2014, un recorrido por todos los discos. Fue puesto a disposición de todos en Spotify, Bandcamp, Reverbnation, Deezer y todas las tiendas digitales. El género predominante en el disco es el Rock-Pop y las baladas Rock. Lo que quería hacer era un resumen musical de todos estos años y también recordarme a mí mismo el género en el cual me he movido que contrario a lo que muchos creen no es el rock duro. Al mismo tiempo de Trashumante, Repxblica de Cxervos pasó de ser una banda imaginaria a una real, nos unimos para hacer varios conciertos porque era interesante la recepción que estaba teniendo #Manifesto, el sencillo en los medios alternativos y en las personas. RXDXC logró en menos de seis meses ser la súper banda del mes en Superestación.fm en donde incluso hicimos un especial en vivo y en directo tocando, la canción logró entrar en el top 10 en varios medios alternativos e incluso ser nominada a canción del año en EMITC La Salle. #Manifesto se editó en el compilado de AMIC Rock Independiente Arriba Vol.II

Gracias a Trashumante y a la escucha de los que apoyan, la banda estuvo mucho tiempo en Reverbnation como número uno en la lista local y en la lista nacional, durante todo el año realizamos conciertos por todas partes, recordamos bastante el de Sogamoso en donde nuestro baterista Leonardo se perdió como loco. En Bogotá tocamos por todas partes, fuimos por fin a Soacha a Kaoz pero no nos acordamos muy bien, estábamos tan enrumbados con Traktor de Medellín y No Re-Action que se puso mejor de lo que pensábamos.

Tuvimos varias notas y apariciones en medios de Colombia, Argentina y El Salvador, este último país, mi segunda patria lo visité en Agosto en donde me di un concierto con Juan Mejía en la playa El Tunco y pegamos otra pasada a Guatemala después de 10 años de no visitar Centroamérica, eso fue genial.

Además de producir todas las actividades de Subterránica como los premios, El Monster del Rock, Sofa Stage entre otros, también participé activamente en las conferencias dando la charla de mi libro de autogestión y la nueva charla sobre deconstrucción y reconstrucción del Rock en Colombia, gracias a estas charlas pude ser invitado a Caicedonia, Valle al Festival Taiquenaju y conocí todo el movimiento de Death Metal del eje cafetero, lamentablemente por mis compromisos no pude visitar Barranquilla a final de año en el Urbana Fest. Pero eso sí, entre conciertos en varios bares, los Mama Jam en Bbar y los miércoles de Rock en Revolution me sople más de 50 presentaciones en el 2014.

Gabriel Arrieta me hizo un especial en México en Rocket en el 96.5 FM y toqué junto a grandes bandas como Revolver Plateado, Bullet, Los Poetas Ácidos entre muchos más e incluso fui parte de la producción y toque junto a Eruca Sativa en D.C. Rock n´Roll Extravaganza que también se convertía en uno de mis sueños hace tiempo, tener una productora independiente que trajera conciertos internacionales, gracias a la vida y a Dios me encontré con 3 amigos súper pilos e increíblemente emprendedores.

En el área de la comunicación desarrollé una plataforma de música que espero en 2015 se lance, estoy trabajando en un nuevo método de notación musical con conjuntos, para canciones de Rock que usen solo ritmos y comencé mi investigación del Punk Bogotano.

Arrancamos junto a Michael Alfonso y Leo Neizza mis parners en la música el montaje de la tercera temporada de la Ópera Rock y para rematar el año nos presentaremos en Bucaramanga el 19 de Diciembre en Backstage Bar. Como si eso fuera poco, mi disco TRINIDAD, fue reseñado en el libro de Pablito Wilson: Rock Colombiano 100 discos – 50 años publicado por ediciones B.

En otros trabajos realicé el diseño de la caratula del disco de una universidad, fundé Nene+Rabioso que es la nueva agencia de Rock and Roll en Colombia, pude trabajar con empresas como Icfes, Petronal y lo mejor inicie mi maestría en Estudios Artísticos en la Facultad de Artes ASAB de la Distrital en Bogotá.

2015 es un año en el que tengo muchas expectativas, si se me permite estar vivo, tenemos lanzamiento de nuevo disco, el debut de mi banda de Punk #porquenofuimossuecos, el arranque de la Ópera Rock y de Nene+Rabioso, la producción de todo Subterránica, SOFA Rock 2015 y muchas luchas para abrir espacios. Mil gracias por el apoyo a todos lo que están ahí y a los que no. Mucho Rock!!!

Adendum: Celi, mi amor, gracias por ser mi casi todo en estos proyectos, todo el crédito también para ti. Rock On esposa.

Szarruk

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas