Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 11 de diciembre de 2016

LAS MÁXIMAS DEL MAQUIAVELISMO


Encontré un artículo interesante en https://illimitablemen.com/2015/12/27/machiavellian-maxims/ y he decidido traducir una parte para las personas que estén interesadas en leerlo. Como siempre, les recuerdo que lo que ustedes hagan con la información es su responsabilidad, yo la publico bajo la consigna de la libertad de expresión. Es posible que esto represente o no mi forma de pensar pero no lo hago para discutirlo sino para compartir algunas publicaciones que me parecen interesantes. A continuación, la traducción delas máximas.

1. - Todas y cada una de sus debilidades pueden ser utilizadas en su contra, y en un conflicto lo serán. Como tal, empodera tus debilidades haciéndolas conocer; Ocultándolas a la vista. Lleve sus debilidades como armadura, exhíbalas y usted privará a sus opositores del uso de la munición que de otra manera le desacreditaría.

2.- Si la debilidad se especula en alguna forma usted debe negarla. Si se conoce su debilidad, gírela a su favor. Si es observada directamente, desestímela. Si parece rentable, aprovéchela para tomar estatus en la jerarquía de víctimas.

3.- La justificación sólo puede existir en los intercambios respetuosos. Cuando le disgusten, las justificaciones se consideran excusas, su culpabilidad es predeterminada.

4.- No te defiendas de tus atacantes, atácalos; La justificación es una falacia maquiavélica. No lo justifique, estipule. 

5.- Las personas son como posesiones, son activos, gana valor/pierden valor  y suman en la escala de mercado; Adquirir información privilegiada sobre ellas siempre que sea posible.
6.- La única diferencia entre el tóxico y el desafortunado es que el desafortunado te trae hacia abajo inadvertidamente, evita ambos.

7.- Los ataques revelan la intención, la defensa revela la prioridad. No defiendas lo que es poco importante. Usted no ataca a los aliados a menos que sean un señuelo, este concepto simple se puede extrapolar a cualquier situación.

8.- La batalla de los sexos es la única guerra donde aplastar a la oposición no es victoria. Se debe evitar el jaque mate y el estancamiento, se debe poner continuamente a su pareja en control. Esto y sólo esto es la victoria para ambos lados.

9.- Todo es guerra solo que vestida de diversas maneras. El amor, los negocios, la política, donde hay intereses en competencia hay un campo de batalla, y dondequiera que haya un campo de batalla, hay guerra.

10.- Cuando las cosas se desmoronen, esté listo para una guerra total.

11.- No insulte al rey en la sala del trono. Si usted debe insultarlo, hágalo solamente entre ésos que lo odian igual que usted. Lese-majesté (El delito de faltar al respeto al rey) es peligroso, en este contexto un rey es cualquier persona de la que usted dependa social, políticamente, económicamente, etc.

12.- La lujuria de todo tipo engendra el engaño, el deseo es bueno hasta que no lo sea.

13. - El maquiavelismo es el arte de ejercer el poder, la forma en que se maneje está determinada por la moralidad del portador o la falta de ella. No culpe a la estrategia, se debe culpar el alma de su empleador. 

14.- El maquiavelismo no determina las costumbres, la moral determina el uso del maquiavelismo. El que cree que es demasiado moral para el maquiavelismo no es más moral que un idiota.

15.- Cuando la gente no te quiere, sus preguntas son ataques. A veces estos ataques se disfrazan de preocupaciones, otras veces son flagrantes. Siempre que se le haga una pregunta, calibre la legitimidad de la pregunta. Las preguntas insinceras deben ser satisfechas con respuestas insinceras si es que acaso merecen alguna respuesta en absoluto.

16.- No confíes en aquellos que te abruman con preguntas. Simplemente pueden ser muy curiosos, pero es más probable que estén buscando dientes en su armadura. La línea entre la curiosidad y el interrogatorio es escasa y la gente no usa uniformes.

17. - Doblegar su posición o ignorar el desafío generalmente solo consigue una disculpa de los demás, no lo haga.

18.- Ignora a tu ignorante. Ignorar a su ignorante es entrar en una guerra de desgaste más silencioso. ¿Quién hablará primero cuando el silencio es dorado? Quien habla primero pierde. Quienquiera que habla primero admite que necesita el otro más, no importa qué negación plausible ellos pueden invocar retroactiva mente para disfrazar el hecho.

19.- Ignorar es una respuesta de no respuesta; Ninguna respuesta es una respuesta neutral. Muchas respuestas neutrales sugieren un sentimiento subyacente negativo, porque las personas que te quieren luchan por ignorarte.

20.- Cuando el acoso falla, el encanto tiene éxito y donde el encanto falla, el acoso tiene éxito. Uno debe substituir en energía dura cuando la energía suave falla y viceversa.

21.- Las personas son atraídas por el atractivo de la ilusión, operando fuera de las reglas lleva su propia emoción. La gente se siente bien cuando se salen con las cosas.

22. El truco para tratar con los psicópatas radica en poseer una plena conciencia de la condicionalidad de la transacción, ya que son escasas en el sentimiento.

23.- No saber lo que un psicópata quiere de ti es equivalente a operar un arma no letal perpetuamente detonante. Si no puedes discernir lo que quieren, deja de tratar.

24.- Ser encantador es el resultado de la felicidad o el éxito, no de la virtud. Es divertido que la gente no haga esta distinción, confunda el encanto con la virtud. Por prudencia, cuanto más encantador, más peligroso.

25. - Ya sea que te des cuenta o no, los poderosos siempre te están probando, siempre evaluando. Ellos producen miligramos de respeto sólo a aquellos que consistentemente pasan sus evaluaciones; Una casualidad de éxito no le ganará su respeto, le dará una mirada.

26.- Las víctimas reales sufren en silencio, los posers que pretenden ser víctimas lo hacen para ganar dinero y estatus. Tenga cuidado con "las víctimas ruidosas" que son casi siempre actores mediocres.

27.- La gente no quiere ser traicionada, pero la mayoría traicionará si les conviene; El nivel de moralidad que la gente demanda de los demás es más alto que el que ellos demandan de sí mismos. El psicópata más frío exigirá el altruismo más profundo y la lealtad más devoto, cuidado con el culto entonces.

28.- La interpretación siempre es pervertida para adecuarse a la agenda del intérprete, quien domine el flujo de la interpretación.

29.- Confíe en la su pareja promedio tanto como usted confía en su gobierno, ocasionalmente hay un buen candidato, la mayoría no vale la pena su voto.

30.- Personalidades fuertes odian a los débiles y desconfían de los fuertes. Un hombre que se considera un rey rara vez quiere compartir el cuarto con otro.

31.- No dudes en trabajar en tu destreza verbal, vocabulario y comprensión. Debes debatir mucho con la gente que no importa para practicar. La articulación fuerte es una forma de poder blando.

32.- Hay mucha libertad en la estupidez, jugar tonto es muy provechoso.

33.- Demasiada percepción puede mancillar la paranoia de una persona, la percepción es amenazante para aquellos conscientes de su mala naturaleza. En compañía sospechosa, aparecen menos perceptivos.

34. - Valorar una regla por su valor. No desafíes una regla por el desafío. Algunas reglas protegen a los gobernados, otros protegen a los gobernantes - distingue.

35. - Todos somos jugadores en un juego. Usted es un jugador o una pieza en el tablero, se mueve o se mueve. Usted juega el juego, o el juego te juega.

36. - No puedes ganar el juego. Usted no supera el juego negando el juego; La muerte es la única salida del juego. Hasta entonces, jueguen bien para vivir bien.

37. - Cuidado con el invasor, un individuo caracterizado por la inserción omnipresente y no invitada de su persona en sus asuntos sociales. Por necesidad de ser notado en el deseo de elevación social, mientras su condición es inferior, extenderá su mano con una sonrisa. Una vez que se mueve más allá de usted, se le olvidará, sus intenciones para que no son sinceros, que son simplemente una pieza en su ascenso al éxito.

38. - El invasor apunta a su popularidad en un intento de dañarlo a través de la asociación.

39.- El invasor se da a sí mismo por A: ausencia de la brujería B: enlazando su brujería con sutil y esporádica destrucción. No seas un invasor, la manera más rápida de obtener el favor de los poderosos es hacer amistad con ellos, no irritarlos con exposiciones públicas persistentes de tu superioridad auto-ordenada.

40.- El encanto triunfa sobre manipulaciones más agresivas cuando se trata de lo perceptivo. El perceptivo como ser encantado, su conciencia de la seducción no niega su efecto.

41. - Siempre apelar al incentivo, nunca a la misericordia.

42. - Demasiada percepción es amenazante, incluso intimidante, la gente desconfía de ti cuando se da cuenta de que eres tan perceptivo como tú, incluso si no te refieres a ellos sin mala voluntad. Cuando la gente sabe que tienes el potencial para destruirlos, como el material nuclear, que hay que colocar en cuarentena.

43. - La preocupación legítima es rara, la mayoría de las veces no se muestra preocupación ,es un medio para un fin, un pie en la puerta para aprovechar el terreno moral alto.

44. - Cualquier cosa que digas puede ser retorcida para que te veas mal, y lo será, porque eso es poder. Es cómo los corazones y las mentes se ganan, los políticos y los medios de comunicación lo hacen para ganarse la vida -.

45. - Si tienes un control firme sobre el maquiavelismo, será difícil para tus parejas explotarte, pero en consecuencia, serás más difícil de amar también.

46. - El narcisismo es peligroso en el sentido de que no hace distinción entre amor y odio, sólo atención e inatención.

47.- El secretismo de la privacidad induce a la gente a locura, aunque no hay nada que ocultar, la renuencia a revelar crea sospechas. Para garantizar la seguridad de un secreto, la existencia del secreto debe mantenerse en secreto. Tan pronto como alguien se da cuenta de un secreto que no conocen la naturaleza de, se verán obligados a desenterrar a cualquier costo, amenazando así el secreto.

48. - La diferencia entre una entrevista y un interrogatorio es meramente una cuestión de percepción, todas las entrevistas son una colección de pruebas de mierda.

49. - Cuando te están interrogando y no te das cuenta, el tema cambiará rápidamente para determinar con qué estás más incómodo. Este tema se centrará en, llamo a este reconocimiento de vulnerabilidad.

50. - Casi siempre aprendes más acerca de alguien en un ambiente informal que uno formal. Por lo tanto las defensas mentales son mayores en los entornos formales, para llegar a conocer realmente a alguien que debe mezclarse informalmente. Por supuesto, tanto como esto les abre, también te abre.

51. - Los consejos que no se piden raramente son apreciados, y mucho menos seguidos. No le dé un consejo que no se le pida, no aconseje a todos los que le piden su visión, sólo aconsejar a aquellos que usted piensa digno. Un "no sé" mantendrá las cosas civilizadas sin obligar a nadie a perder el tiempo.

52. - Cuando aconsejas a las personas revelas más sobre ti mismo de lo que quizás te das cuenta, después de todo, tu consejo refleja el núcleo de quién eres, revela el por qué y cómo, en lugar de simplemente el qué. Lo que es fácil de cambiar, por qué y cómo no lo son, son más identificables.

53. - Si quieres que alguien implemente tus ideas, es mejor hacerles pensar que tu idea es de ellas. Plante la semilla, deles crédito por su pensamiento, y creerán que su repetición de su idea la hace su creación.

54. - La manera más rápida de ganar la confianza de las personas es ayudarlas.

55. - Amar los animales y ser religioso crea una apariencia de rectitud, las personas de naturaleza enferma usan estas apariencias para desarmarse a través del disfraz.

56. - A la gente no le disgusta ser engañada, odian darse cuenta de que fueron engañados. Diga mentiras que no pueden o no serán investigadas, la mentira compulsiva es el punto de vista del tonto histriónico.

57. La belleza oculta malas intenciones.

58. - Sea magnánimo con los amigos, civil con los extranjeros y despiadado con los enemigos; Además de saber quién es quién.

Tomado de: https://illimitablemen.com/2015/12/27/machiavellian-maxims/
Traducido por @felipeszarruk

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas