Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

jueves, 2 de marzo de 2017

ES TU VOZ, NO TU TONO.


Bob Dylan, Billy Corgan, Kesha, Conor Oberst, Ani Difranco, Neil Young, todos son artistas fantásticos y todos han sido acusados de ser "malos" cantantes. Sin embargo, todavía se conectan con millones de fans y son capaces de destacar entre la multitud, en parte debido a las cualidades únicas de sus voces.

Las voces "hermosas" están por todas partes, son demasiado comunes. Usted podría ser uno o conocer a alguien que posea un timbre hermoso. Pero una hermosa voz sólo te llevará hasta eso, hasta ser una voz que se escuche bien. ¿Puedes recordar al ganador de American Idol en 2009? Probablemente no. Esto se debe a que American Idol y sus filas están muy concentrados en encontrar y promover voces "bellas". No hay duda de que puede encontrar algunas exenciones a esta regla, pero en general, el público general sabe y se siente cómodo con las voces "hermosas". El problema es que esta comodidad puede generar la apatía de los aficionados y la desvinculación, lo que significa que estás olvidado en un mar de otras voces hermosas.

Pero si usted mira a sus artistas favoritos, apuesto a que hay voces que muchas personas encontrarían "malas" o "feas" o "fuera de tono". Eso es porque una voz única tiene una mayor probabilidad de conexión, aunque sólo sea porque obliga a hablar de ella para hacer un juicio. Provoca formular una pregunta. ¿Está Dylan cantando en el tono que es? ¿O está cantando en su propio y único tono?
Al principio, cuando se está desarrollando como artista, es probable que se comience copiando el estilo vocal de alguien. A medida que avanza, aprenderá las características de su propia voz. Cuando usted abraza sus propias cualidades únicas y las embellece verdaderamente, comenzará a encontrar una base de fans que aprecie esas cualidades. Eso le permite ser más "usted" y destacarse en el mundo saturado de hoy.

Obviamente cantando las "notas correctas" y estar en el "tono correcto" se ha demostrado que se conectan con la gente, pero más allá del tono técnico de las notas que está cantando, las características de su propia voz es lo que realmente le hará conectarse con los fans.

Además, es importante recordar que lo que está cantando es tan importante, si no más importante, que cómo está cantando.

(Nota del traductor: Siempre he considerado que en países como Colombia en la actualidad se preocupan más por tocar bien que por transmitir un mensaje y las letras son insulsas.)

No puedes separar a Bob Dylan de sus letras visionarias. Tampoco puedes separar la entrega de Kesha de sus letras. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que en ambos casos el contenido de las letras es tan importante como la voz.

Entonces, ¿cómo encontrar su voz única? De lo que he investigado parece venir a los siguientes principios básicos.

Práctica.

Cantar mucho. En muchos estilos diferentes. Registre sus sesiones de práctica. Probablemente has estado cantando y escribiendo letras por un tiempo. Ahora haga una meta de conseguir tantas horas como sea posible. Usted necesita practicar para conseguir bueno en esto y para calcular su estilo personal.

Prueba.

Escuche sus sesiones. ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? Anote sus pensamientos y a cantar de nuevo. Mira si puedes remediar las partes que no amas. Registre esos resultados. Escuche. Repetir. Pida a los demás comentarios.

Sé tú mismo

Después de todo el canto y la prueba que debe tener una idea de dónde se siente más cómodo. Abrace ese lugar y trabaje para seguir avanzando por ese camino. Si usted es un artista a solas, considere la posibilidad de unirse a un coro, o un grupo de a capella o una banda para obtener la exposición y la retroalimentación de otros cantantes.

Cante más.

¿Le mencionamos que sólo necesita seguir escribiendo y cantando? Sí, sigue así y encontrarás lo que te gusta y lo que no haces mientras experimentas y mejoras continuamente.

Una vez que usted piense que ha encontrado su voz infórmelo a toda su dirección artística. Su voz es una gran parte de por qué la gente está interesada en ti. Tom Waits tiene una voz y un estilo distintos, toma decisiones musicales que encajan entre sí. Él es capaz de dejar que su voz sea el punto de partida para muchas partes de su mundo artístico. Como él, debes crear, explorar y compartir tu voz con el mundo. Y recuerde que su voz está evolucionando así que siga trabajando en el desarrollo de su voz de sonar única en lugar de perfecta. Abraza las imperfecciones y haz que tus fans recuerden quién eres porque cuanto antes lo hagas, más pronto serás capaz de separarte del ruido.

Matt Voyno es el Editor de NueAgency Beats + Bytes Music Tech Boletín que incluye más de 10.000 miembros de la industria de la música como Lyor Cohen y Bob Lefsetz.

El post Es tu voz, no tu tono. Apareció primero en Blog de ReverbNation.

Traducido por Sz4rruk

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas