Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 31 de julio de 2017

ESPECIAL EN VICE SOBRE EL FESTIVAL HATO VIEJO


Villapinzón será escenario de un encuentro cultural que dará cita a destacadas figuras del rock colombiano en torno a un compromiso: la construcción de sociedad a través de la música. La octava versión del Festival Hato Viejo, que tendrá lugar el 8 de octubre en el municipio de Villapinzón Cundinamarca ya ha presentado su cartel oficial y promete ser una experiencia llena de vitalidad y energía.

El Festival contará con la participación de figuras como Jorge Burbano, Szarruk. Alfonso Espriella, Citadino Blues & Rock y bandas regionales que apuestan por los sonidos y se unen a la iniciativa liderada por el Colectivo Hato Viejo que busca beneficiar a familias de Villapinzón, con alimentos no perecederos, el único requisito para participar en el evento.

Uno de los invitados es Alfonso Espriella, compositor, arreglista, productor, multi-instrumentalista colombiano destacado por ser un solista alternativo. Su propuesta ampliamente nutrida por su espiritualidad lo ha llevado a participar en Festivales como Rock al Parque (Bogotá), Altavoz (Medellín), Miche Rock (Barranquilla), Estéreo-Picnic, Festival Centro y Festival 212 RMX (Mexico).

Al cartel se suma Jorge Burbano con una importante influencia del rock instrumental, que pondrá su sello de versatilidad al festival. Burbano ha hecho parte de bandas de metal de Bogotá como INGRAND y ha participado en tres ediciones de Rock al Parque. Con dos producciones musicales y dos premios como mejor guitarrista de rock en Colombia, llega al festival para exponer un rock lleno de energía y espontaneidad.

Al proyecto se suma Felipe Szarruk, músico, comunicador social y gestor cultural de la escena latinoamericana. Actualmente señalado como un abanderado de la música independiente. Ha editado diez discos, de los cuales sobresalen varias canciones que han alcanzado primeros lugares en diferentes listas de Latinoamérica.  Szarruk es el compositor de la primera Ópera Rock Colombiana Margarita y Fausto, estrenada en en el Teatro La Libélula Dorada en su primera temporada.

Este músico además es responsale de la creación del conglomerado de medios alternativos Subterránica que se dedica a apoyar y dar exposición a los artistas emergentes de Colombia y El Salvador; liderando entregas de premios en Centro y Sur América, así como concursos, ruedas de negocios y conciertos.

Junto a ellos Citadino Blues, Los Cacharros y las bandas locales Altamira y SMOKE5 acompañarán esta iniciativa que expondrá el compromiso de los jóvenes en el desarrollo de sonidos que tejen sociedad.

Conoce más detalles del evento en la FanPage oficial:https://www.facebook.com/FestivalHatoViejo
http://noise.com.co/festival-hato-viejo-2016-cultivando-sonidos-tejiendo-sociedad/

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas