!Ni el público bogotano merece a Rock al Parque ni Rock al Parque es lo que podría ser!
|
Banda en tarima |
Banda en tarima |
Banda en tarima |
Banda en tarima |
Hoy en día, Rock al Parque es un festival de 6 a 8 PM a donde asisten las personas que gustan del rock internacional y aprovechan la gratuidad para ir a conciertos que el distrito les coloca en tarimas patrocinadas por marcas que le quitaron el apoyo a los locales para financiar al estado creyendo que ahí encontrarían la escena. Las tarimas están vacías antes de las seis de la tarde sin excepción y eso es un pecado con las bandas locales que llevan meses en el proceso o han sido invitadas de otras ciudades y pagan ingenieros de sonido, invierten en ropa, en ensayos y en todo su espectáculo para que Bogotá, su público, les responda de manera tan miserable.
5:30 PM El público no asiste a ver a los locales Banda en tarima |
Por más tiros de cámara cerrados que hagan en Canal Capital para tratar de hacer ver gente, por más fotos centralizadas que los dos periodistas amigos de Idartes publiquen diciendo que el festival es un éxito, por más burlas en los portales de noticias falsas, por más columnas que publiquen sus medios aliados o por más desacreditación personal que hagan hacia los que luchamos por el rock local, ya no tienen forma de ocultar que han destruido un festival que era el orgullo de Bogotá, que era la plataforma de los artistas locales.
5 de la tarde, escenario plaza Banda tocando |
La convocatoria es mínima y el desconocimiento es total. Yo levanto la mirada al cielo y elevo una oración por un grande que murió, que fue asesinado a manos de una circulo de personajes que creyó que estaba haciendo algún bien al quitarle la identidad al rock y convertirlo en cumbia, en carranga, en sonidos electrónicos abstractos. Rezo porque no comiencen a hacer lo mismo con otros géneros como La Salsa, El Jazz y tantos sonidos hermosos que nos brinda un espectro musical inconcebible cuya belleza radica precisamente en la diferenciación de los géneros. Deporte es uno, pero no se puede nadar con Guayos, Música es una, pero al igual que el deporte, tiene muchas disciplinas.
El mismo escenario pero con Robi Draco |
Esta vez los amigos ya no sirven. Una plegaria para un guerrero que cayó bajo las manos de los corruptos y los egocéntricos, una plegaria por Rock al Parque. Q.D.E.P
El descontento es de un sector grande.