Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 7 de enero de 2018

EL SALVADOREÑO QUE SE ENAMORÓ DEL ROCK COLOMBIANO (Reseña de El Tiempo)



Reseña en El Tiempo. Colombia. 30 de Diciembre de 2008 Es curioso que en El Salvador siempre le llamaron “El Colombiano” y en este artículo lo llaman “El Salvadoreño”, hay una tendencia en Latinoamérica a hacer más llamativo algo porque es de otra parte.




El salvadoreño que se enamoró del rock colombiano

Por Oscar Ortíz rockero al parque el 30 de Diciembre 2008 8:21 AM



Es un bohemio, un loco, un bacán, un fuera de serie, pero ante todo Felipe Szarruk es una de las personas más comprometidas en los últimos años por la promoción del rock local, tanto bogotano como en todo el país. Su pasión por el género en nuestro territorio a veces parece discreta, pero en realidad desborda.



Szarruk llegó en la década de los 90's a Colombia, con su propuesta musical y con ganas de hacer empresa. Algunas de sus canciones pegaron en emisoras locales y alcanzó a tener éxitos de nombre. Cuando uno le pregunta a quienes siguen el periodismo cultural, su nombre suena con cierta simpatía.



Y es que Felipe con su carácter de buena gente ha logrado sacar adelante sus proyectos y con eso impulsar a muchas bandas. Su emisora en internet Subterránica es su actual bandera para darle un espacio a las bandas con nombre, pero también a aquellas que apenas surgen en la escena del rock colombiano.



Szarruk es de esas personas que genera tanta confianza que resulta hablando de tú a tú con un recién conocido y gracias a ello ha logrado poner frente a frente a punkeros y gente del neopunk para hablar de sus 'diferencias'. Ese día, la gente de Odio a Botero y los de Don Tetto, acompañados del salvadoreño y unos tragos, llegaron a un acuerdo muy claro: rock es rock, independiente de cómo se interprete. Eso se siente.



Y recuerdo a Szarruk, el bacán, el loco, el trabajador, porque con toda su persistencia y constancia ya completa la tercera edición de los Premios Subterránica a lo mejor del rock en Colombia en 2008. Allí, como en anteriores ediciones y como su última edición de lo mejor del metal, es la gente quien mediante votación selecciona a los que a su consideración deben ser catalogados como los más grandes de la temporada.



Para ver los nominados y votar por ellos, simplemente pueden entrar a la página de Subterránica y elegir como cualquier fanático lo hará.



Él, Szarruk,  a la final del cierre de votaciones entregará los Premios mediante una ceremonia, que ya en años anteriores ha llevado a varios amigos y de las cuales salen las anécdotas más divertidas, luego de una fiesta a su estilo: con mucha bacanería y mucho rock.



De él seguiremos sabiendo durante muchos años porque es un fanático empedernido por el rock y porque será difícil que deje de trabajar por lo que quiere: es un salvadoreño que se enamoró del rock colombiano.



Mucha energía y larga vida al rock

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas