Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 7 de enero de 2018

ENTREVISTA EN LA PRENSA GRÁFICA DE EL SALVADOR



Entrevista de La Prensa Gráfica. El Salvador, Junio 13 2010. La entrevista gira en torno a lo que fue la vida después de Subterránica El Salvador y su labor en otros países.

ENTREVISTA CON FELIPE SZARRUK


Por: César Barrientos


Respuestas cortas

Lo primero que se te viene a la mente al escuchar:

SUBTERRÁNICA: Pasión

COLOMBIA: Diversidad

DIOS: Todo

EL SALVADOR: Un misterio

RADIO FEMENINA: Una universidad y un recuerdo imborrable

THE SZARRUK PROJECT: Algo que amo profundamente

MEMO FUNES: Un bacán, un talento

ROCK AL PARQUE: Tres días increíbles



¿Qué piensas sobre la evolución que ha tenido el programa radial Subterránica desde su nacimiento en El Salvador?



Subterránica es un fenómeno que va más allá de un programa o una idea, es el espacio que se abre para aquel que siempre ha encontrado las puertas cerradas. Muchas veces no por falta de talento, más bien por falta de amigos en los medios o de ser un poco malicioso a la hora de tocar puertas. Recuerdo que comenzó como un pequeño segmento de 10 minutos de rock nacional entre otra música que programábamos en aquel entonces por radio Femenina. Ahora Subterránica cuenta con un conglomerado de medios especializados muy importantes. Tenemos un periódico en físico, la página web, los premios en Colombia, en El Salvador, ya hemos incluso producido conciertos en Estados Unidos.



¿Cómo evalúas sus etapas?



Bueno, el solo hecho de que Subterránica existiera en El Salvador ya era algo importante. Cuando yo llegué, en el país había cientos de bandas buscando espacios, el modelo era nuevo y al parecer era el momento justo. Vi con emoción cómo se mantuvo algún tiempo y se hicieron los premios y todo, pero por otro lado uno debe mantener ante todo el corazón, el amor verdadero al rock y sobre todo al rock nacional.



¿Qué piensas de la salida del programa en radio Femenina?



La Efe ha cambiado bastante desde que yo me vine a Colombia y no ha sido un cambio malo. La Femenina es una radio que lleva muchos años y si decidieron sacar Subterránica del aire fue por algún motivo justificado en ese momento para la estación. Mi opinión personal es que uno debe mantener en su empresa también proyectos algo altruistas, no siempre hay que esperar a cambio algo si estás en posibilidad de brindar un espacio.



¿Qué nos puedes decir de la escena roquera salvadoreña?



Claro, siempre los sigo, mantengo comunicación con un montón de músicos amigos, me mandan mucha música y muchos chismes (risas). Acá en mi casa han estado varios y me gusta escuchar lo nuevo.



¿Alguna banda salvadoreña ha mostrado intereses?



Acá estuvieron Adhesivo, Gaia, Almas Gemelas, Caín Mantis, vino Rodrigo de Symbolic. Lo que pasa es que Colombia es otra cosa, acá la escena es un monstruo, es enorme y la calidad es también muy alta, ya no solo musicalmente sino en cuestión de imagen o montaje.



Recientemente tuviste un decaimiento en tu salud, cuéntanos un poco qué fue lo que sucedió.



El 10 de mayo tuve un vaso espasmo coronario que me causó un infarto, fue algo increíble que casi me quita la vida, pero mi Dios acá me dejó por alguna razón. La gente de El Salvador fue increíble, cuando por fin pude usar internet en el hospital me sorprendió la cantidad enorme de mensajes y publicaciones desde El Salvador. Yo les agradezco desde el fondo de mi corazón y quiero aprovechar para decirles que también recuerdo mucho al país y que lo llevo dentro.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas