Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 8 de enero de 2018

ENTREVISTA SOBRE EL LANZAMIENTO DE "CUANDO MUERA", PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM: TRINIDAD



Estuvimos conversando un rato con el compositor Felipe Szarruk a propósito del lanzamiento de su disco TRINIDAD, con el cual espera conquistar al público de su país natal Colombia, ya que ha desarrollado su carrera musical en otros territorios y ha dedicado mas bien su carrera en el país a tratar de crear industria de rock nacional. Acá esta la faceta musical de este artista.


¿Por qué TRINIDAD?


Trinidad es un concepto poderoso en muchas culturas del planeta y en muchos momentos de la historia. Para mí significa un equilibrio sin ser un par. Muchas cosas de mi vida en este momento se están moviendo bajo este concepto, comenzando con mi familia con la que vivo. Siento que representa tranquilidad, el pasado, el futuro y el ahora, o la vida y todas sus facetas. Más o menos de todas estas etapas habla el disco.


¿Qué estilo musical explora con este disco?


Yo continuo en el Rock, este es un disco de Rock clásico, que aunque tiene elementos que no había explorado como las cuerdas, los vientos y ritmos con tintes electrónicos, etc. Sigue siendo Rock. Yo no creo mucho en esas fusiones que hay por ahí, es decir, si a algo lo pones una etiqueta de “Tropipop”, ya es otro género, el rock y cada género debe mantenerse en los sonidos, no creo que haya un “Salsanato” y podamos decir que a la vez sea salsa y vallenato. Me encanta cuando escucho cosas nuevas, pero para mí es más fácil quedarme en lo que se.


¿Cuándo es el lanzamiento y dónde?


El lanzamiento tendrá lugar en Septiembre de 2010, inicialmente iba a ser en Mayo pero tuve un quebrantamiento en la salud y el proceso se detuvo y para cuadrar con las fechas que necesitábamos lo cambiamos.


¿Qué quiere expresar con sus letras?


TRINIDAD es un viaje interior, una búsqueda, yo ya no soy un niño así que las épocas de cantarle a “La gallina Punk” o a “Josefa la rana” han quedado atrás, aunque aún disfruto muchísimo escuchándolas. Pero TRINIDAD es una búsqueda subjetiva, he tratado de basar mis canciones en mis vivencias y adaptarlas para que tengan un mensaje universal. Es un disco de amor en todas sus facetas, a tu pareja, a tu familia, a los amigos, a las cosas que te gustan en la vida y a tus ideales después de ella. Creo que es un disco maduro, lleno de vida y de muchos sentimientos.


¿Cuántos temas contiene este nuevo álbum?


Nueve canciones, son las justas, mis discos anteriores venían cargados de música, demasiadas canciones, creo que estas son las que son.


¿A qué mercado quiere llegar?


Me gusta mantenerme en ese punto del “Underground” en donde un disco se puede hacer eterno. Cuando una canción rota en la radio mil veces las personas se aburren de escucharla, en cambio es muy bonito cuando alguien que no conoce te escribe y te dice que acaba de descubrir una canción de un disco tuyo del 99 o del 2004 y que la esta escuchando por estos días, eso es un locura. Sin embargo si el disco llega a pegar en el mainstream pues bienvenido sea.


¿Cuál será el primer sencillo?


Cuando Muera, es una balada rock que habla de lo que quiero cuando este viaje termine, es increible. Ademas es el momento preciso para lanzarla.


¿Tiene que ver algo con lo que te pasó con tu salud?


Claro, el 10 de mayo de este año me dio un infarto a mis 35 años, eso me pasó por la vida que había llevado todo este tiempo y pues porque tenía que pasar, Dios tiene formas de hablarle a uno y ponerle límites. "Cuando Muera" habla de eso, de darme cuenta de que soy mortal y que moriré como todos así no quiera, es una canción increíble, es una canción que hace llorar si la escuchas con el corazón y no con los oídos.


Háblanos un poco de tu trayectoria como músico


Yo comencé desde muy chico en esto de la música, he pasado mi vida tocando y dedicado al rock directa o indirectamente. Tengo 7 álbumes en estudio contando TRINIDAD y he tocado por varios países como Estados Unidos, Centro América, Colombia y algunos de Europa, siempre de manera independiente. La verdad mi carrera como interprete la he realizado más en el exterior que en mi país, en Colombia me he dedicado más con Subterránica a ser gestor cultural, apoyar nuevos talentos y tratar de hacer industria, por eso quiero que TRINIDAD sea la revancha, quiero sonar en Colombia con él. He tenido algunas canciones en listas, como por ejemplo “Cara Bonita” que alcanzo número uno y número 11 de las 111 del año en Centroamérica, en general ha sido súper. Me ha permitido el ser músico conocer muchas personas y lugares, espero se mantenga así.


¿Crees que has encontrado un sonido propio?


Es una pregunta difícil, ya que un sonido propio creo que todo el mundo lo tiene siempre y cuando haga su propia música, ahora si lo que hablas es de algo que rompa moldes o de un ritmo nuevo, esto es el santo grial de cualquier músico y aun no lo he logrado. Sin embargo creo que mi música es muy particular, buena o mala siempre sabes que quien está ahí tratando de gritar es Szarruk.


¿Trae algo extra tu disco, como un Bonus o algo por el estilo para tus fans?


Bueno, hemos agregado el sencillo “Pégame Más” que fue lanzado hace dos años pero que ha funcionado bien, quiero mucho esa canción, sin tener un mensaje profundo es muy divertida, y quien toca el saxofón es Yessid Pérez que es un monstruo en este instrumento, si lo escuchan parece una guitarra líder, es increíble. Además de todos los duetos y colaboraciones de grandes músicos del país que me ayudaron en el proceso y la producción de Iván Vásquez que logra un gran sonido con un equipo normal, esto es increíble para mí. Escucharan duetos con voces increíbles como la de Manuel Franco que es un Tenor que ha cantado con la Ópera de Colombia y en otros lugares, duetos con Annie McCausland, con Grace Guzmán, cosas muy bacanas.


¿Cómo piensas conquistar a Colombia con tu música?


Voy a hacer el trabajo de campo que el disco merece, ir a entrevistas y hacer promoción, esto es algo que siempre he dejado de lado porque para mí lo importante es la música, generalmente después de terminar un disco ya no me gusta mucho, pero con TRINIDAD hay un sentimiento diferente, me gusta y mucho, así que quiero que la gente lo escuche y diga que piensa, con la música quiero conquistar al público. Sacaremos los videos respectivos y haremos conciertos si Dios quiere por todos lados.


¿Qué viene para Szarruk?


Estoy lleno de proyectos, primero tratar de recuperarme en mi salud y que Dios me dé un poco más de vida. Ahora mismo estoy escribiendo mi segunda opera Rock que tratará de un tema muy bogotano, continuo con Subterranica y ahora estoy muy concentrado en el periódico de rock que ahí va funcionando. Pero este año me voy a dedicar casi por completo a darle difusión a TRINIDAD en Colombia y en un par de eventos que tenemos afuera. Se viene a final de año el segundo Rock & Arte en Florida que es idea de un amigo y en el cual estoy involucrado en la producción así que hay buenas perspectivas, lo importante es tener salud para hacerlas todas.


¿Con que músicos trabajas?


Bueno, en el disco hubo muchas colaboraciones, pero en vivo estoy tocando con Miguel Chinchilla, Leo Neizza, Javi Díaz, Jonathan Amaya, que son dos musicazos, mucho talento.


¿Algunas palabras que quieras decir?


Los invito a apoyar el disco, escucharlo, criticarlo, tenerlo. Es hora de querer más al rock nacional porque aunque es un sonido heredado de afuera, el rock tiene la capacidad de adaptarse a cada cultura y en mi caso es lo que más amo hacer. Únanse a los grupos de Facebook y al My space y vayan a los conciertos. Un saludo enorme a todos.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas