Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 12 de febrero de 2018

LA ROMANTICA SE TRANSFORMÓ EN COOL FM


Publicado en La Prensa Gráfica de El Salvador
Henry Mejía León
eco@laprensa.com.sv

La estación ha incorporado un equipo de locutores jóvenes para darle un toque más dinámico a la programación.

“La Romántica” cambió de nombre y de formato. Ahora se identifica como “Cool FM” en el 89.3 del dial y su programación está dirigida a la música juvenil del momento en inglés y español.

Una estación salvadoreña de gran tradición, que por años fue conocida como “La Romántica”, culminó un ciclo en su historia y se transformó en una radio proyectada a satisfacer el gusto de los jóvenes de hoy: “Cool FM” (89.3 FM).

La reestructuración implicó, además, la contratación de nuevo personal y la adquisición de tecnología de punta, con lo que la estación se convirtió —en términos modernos— en una radio virtual (lo que significa que la gente puede programar la música a través de Internet).

El director de “Cool FM”, Juan José Guevara, explicó que “el proceso de reestructuración inició a finales de 2000 y concluyó el 14 de febrero del presente año, cuando ésta fue lanzada oficialmente al aire”.

Por su parte, el director de programación, Marvin Funes, indicó que “este cambio transformó a ‘Romántica FM’ en una estación fresca y ciento por ciento familiar, que tratará de cubrir las necesidades de nuestros escuchas a través de una programación variada, tanto en español como en inglés, de la música del momento”.

Programas

“Cool FM” cuenta con variados espacios dentro de su programación.

Uno de ellos es “Cool Safari” (6:00 a.m. a 8:00 a.m.), que cuenta con la participación de personajes como “La zorra”, “El gallo” y “El perro”, entre otros.

El equipo de locutores brindará, asimismo, reportes del tráfico vehicular y obsequiará, entre sus oyentes, premios como desayunos y artículos de patrocinadores.

Otro de los programas habituales es “Cool heart”, que se transmite los domingos, de 8:00 p.m. a 12:00 p.m., con música totalmente romántica y con espacios para saludos a familiares o amigos.

Funes indicó que una de las características de la nueva radio “es una participación menor de los locutores, porque la idea es que el público escuche más música”.

“Además, aquí nunca se oirán comentarios soeces o fuera de tono por parte del ‘staff’ que, de paso, fue rigurosamente seleccionado”, recalcó Guevara.

Modernidad

El presidente de Corporación KL, Manuel Flores h., manifestó que “la inversión hecha en ‘Cool FM’ ha sido grande, porque implicó la adquisición de nuevos equipos de radiodifusión, ‘software’ y computadoras, lo que la convierte en una de la estaciones más modernas del dial”.
El empresario se mostró complacido por las encuestas realizadas por la corporación, que indican que la emisora ha tenido buena aceptación en diversos segmentos de la población, lo que le augura un futuro promisorio dentro del espectro radial del país y, sobre todo, competitivo en relación con el resto de estaciones de formato juvenil.

El “staff”

El equipo de Cool Fm está compuesto por Marvin Alí Funes (director de programación) y los locutores Roberto Cea, Juan José Chávez, Felipe Szarruk, Lissette Hernández, Roberto Reyes Jr. (“Chomito”), José Román y Carlos Ayala.

Además, Karen Bercián, Carlos Ramos, Roberto Moreno y Milton Aguilera.
Sobre el caso Szarruk...

Se abrió el debate. La gente también tiene algo qué decir en la polémica sobre el apoyo radial a la música nacional. Ayer los lectores manifestaron sus posiciones encontradas por las declaraciones de Felipe Szarruk, Rafael Alfaro y la gente de radio.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas