Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 12 de febrero de 2018

LA SOCIEDAD DE LOS HUMÚNCULOS


La sociedad está llegando a su fin, estamos presenciando y viviendo la decadencia de los homúnculos, del ser humano como vestigio de la especie que alguna vez creyó poder ser dueña y conquistadora del universo. La sentencia está dictada y no hay esperanza para la humanidad.

No es la meta de este escrito crear una especie de titular amarillista, seguramente eso es lo que pensará la mayoría al analizar la frase oscura con la que se determina nuestro destino, pero no es así, una de las principales causas del deterioro de nuestra sociedad es precisamente la falta de sinceridad al entender y aceptar los problemas más profundos de las estructuras sociales y de la construcción a la que llamamos “civilización”. 

Nuestra especie está en decadencia crónica y al parecer el ser humano ha olvidado o ha perdido conciencia de su mortalidad, no piensa comúnmente en la muerte y en que la vida es un ínfimo lapso en un universo que no entendemos y que lo que se haga dentro de ese espacio de tiempo que se vive entre el nacimiento y la muerte no debe ser un completo suplicio. Pero la vida se convirtió en algo difícil, se convirtió en un juego macabro, en una lucha por ser parte de las clases dominantes o por sencillamente poder sobrevivir, porque esa es la actividad principal de la humanidad: sobrevivir. Las clases dominantes aseguran su supervivencia a través de las esclavitudes modernas, teniendo en constante necesidad y engaño a los m enos favorecidos económicamente y manipulando el sistema para que sea casi imposible tener una estabilidad económica, emocional y una paz que algunos podrían llamar “espiritual” o como quieran llamar, logran que estemos colapsando constantemente.

El grito se está dando en las redes sociales y en los blogs, en los nuevos medios, las personas se han dado cuenta de la verdadera intención que reina entre nosotros, la frustración, la maldad, el odio, la dominación, la coacción, el castigó, el desprestigio, todo apostándole únicamente a construir montañas de oro en las cuales sentarse. Basta con buscar cualquier opinión en Internet para vislumbrar lo que se siente hoy por el mundo en el que habitamos.

Isabel Virginia Chirinos Flores escribe en su blog titulado “Reflexiones” una descripción sobre su percepción de la humanidad: 

“Hemos llegado a un punto de que el retroceso se ha apoderado de nosotros como civilización, como humanos, el ocaso ha llegado y con él, el más escabroso  declive de  los principios  esenciales dentro de la  sociedad…Los antivalores son el estandarte, ser el más vivo, el que ostente más…Las mafias reclutan jóvenes para insertarlos a su campo de trabajo, porque  la necesidad y la pobreza son su alimento…Esto es una bola de nieve que hay que detener, y se necesita más que alarma y dolor, es imperioso  inmovilizar a  esta gran boa que se está devorando a nuestra sociedad…En este ocaso gris, hay todavía existen esperanzas, debemos recobrar la cordura, la mesura, y el equilibrio. Hay una anarquía manifiesta, un irrespeto a la vida, que han desbordado los límites de lo permisible, se han violado todas las reglas y derechos. Tenemos que entender que somos los ciudadanos, conscientes de producir un cambio de paradigmas, renovando votos por la apuesta a un país mejor, trabajando en pos de un nuevo orden, de reivindicar nuestros derechos, de exigir nuevas demandas tanto en el orden social, jurídico y político. No es justo desde cualquier óptica, lucir al margen de esta realidad, al contrario, es la sociedad misma que ruega por un cambio drástico y profundo, que debe comenzar pronto y sin demora.”

http://isabelchirinosreflexiona.blogspot.com.co/2012/01/una-sociedad-en-decadencia.html

El borrego camina sin saber que es borrego y sin entender por qué está aquí.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas