Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

martes, 1 de mayo de 2018

UNAS PALABRAS PARA ROY BARRERAS… Y PARA TODOS LOS DEMÁS

Afiche de Infinity War (Marvel)
Yo también, como la mayoría de la gente que le gusta el cine, vi Avengers: Infinity war. Una película esperada por muchos y que culmina la primera etapa de una franquicia cinematográfica de las más exitosas en la historia del cine, precisamente es por esto que los mensajes que nos traen dichas películas son importantes, por que son extremadamente masivos y tienen un alcance mundial. Sobra decir que disfruté mucho del despliegue de historias y héroes.

El cerebro humano es muy complejo (En algunas personas no tanto) y permite establecer las maneras en que nosotros interpretamos los mensajes que nos entregan a diario. Pero el cerebro necesita entrenamiento, no es posible comprender una lengua sin estudiarla y mucho menos un lenguaje cómo el del cine. Al igual que la música, la pintura, la mayoría de las artes merecen un análisis y no verlas como sencillas creaciones o practicas artísticas de alguna persona, es decir, trascender de la mera contemplación.

Usted señor Roy Barreras es un personaje de esos que parecen haber olvidado tomar el tren de la actualidad y se alinea con pensamientos que están distorsionados, lamentablemente la mayoría de los colombianos son así, y digo son porque a mí me ha costado décadas salir de esa burbuja en la que uno creció adoctrinado por ideologías fanáticas y atemporales como las colombianas.

Pero es cierto, yo también vi en Thanos a un tirano, a un auto proclamado mesías embelesado por las mieles del poder y creyendo que le estaba haciendo un favor a la humanidad, Thanos creía que eliminando a la mitad de la población del universo los recursos alcanzarían para que todos vivieran bien, esto es una causa que él creía noble y que si la analizamos a profundidad no es tan descabellada. Pero los seres del universo ya están ahí y tienen derecho a vivir, por lo tanto, llevar a cabo su plan es un acto salvaje, egocéntrico y absolutamente absurdo.

¿Pero qué diferencia hay entre Thanos y la clase política colombiana? Actualmente me encuentro viviendo en Los Estados Unidos no porque crea que esto es un paraíso, sino porque me cansé de la basura que es mi patria, porque si hay algo como Thanos en este universo, no es Hitler, es Colombia. Un país en donde uno vive constantemente en necesidad, donde comprar algo cuesta tres veces lo que cuesta acá pero se gana ocho veces menos, donde la educación es la peor del planeta, en donde no se puede tener un debate con nadie porque las personas sobre todo los políticos son mesías auto proclamados que no tienen la humildad de reconocer cuando se equivocan, en donde la policía es corrupta y ataca a los ciudadanos, en donde no se puede caminar por que lo matan a uno, en donde los jueces son comprados y no imparten justicia. Así que sí señor Barreras, usted tiene razón en sentirse mal con los actos de Thanos, pero se equivoca en su apreciación, porque usted identificó con otro la tiranía en la que vivimos, disfrazada de salvación justo como lo hacen en la película, pero no tuvo la humildad de decir, eso somos, hay que cambiarlo, porque usted es parte del problema, usted es otro como él, usted también cree que tiene la razón y que puede salvar al planeta, o a Colombia con sus actos y sus ideas y esto se demuestra en su ignorancia de querer silenciar un acto de creatividad como lo es la película.

Es curioso, yo estoy viviendo acá porque me han amenazado de muerte muchas veces por destapar públicamente la manera desvergonzada en que nos roban a través de las supuestas ayudas para las artes, otra promesa como la de Thanos, nunca recibí respuesta de las autoridades, nunca he recibido ninguna ayuda, pero cuando fue Matador el que se metió con uno de los "Thanos de Colombia", ahí si le pusieron atención. Como verá, el país no es muy diferente del universo de la película.

Así que este mensaje es muy sencillo, usted tiene razón, pero la película muestra es una realidad nuestra la cual hay que cambiar, y de la cual usted es parte, más que mostrar una apología al fascismo o al genocidio muestra un universo sometido y en necesidad, gobernado por despiadados a los cuales solo le interesa su propio beneficio, lo cual ya estamos viviendo hace mucho tiempo los borregos que habitamos esa patria inerte, fallida y colapsada a la que muchos llaman hogar. 

Ustedes agarraron todas las piedras del infinito y las colocaron en un guante con el cual manipulan a todo el pueblo a través de mensajes mentirosos y de políticas absurdas que no sirven más que para destruirnos cada día más. Lamentablemente nosotros no tenemos vengadores que nos defiendan porque todo aquel que ha osado colocarse una máscara de héroe ha sido asesinado y masacrado, justo como en la película que usted tanto odia porque fue un reflejo absoluto de nuestra realidad. Espero que su hijo que lo acompañó a verla, comprenda mejor su significado.

@felipeszarruk
www.szarruk.com

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas