Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 4 de julio de 2018

LOS BENEFICIOS QUE TRAE PATROCINAR EVENTOS Y HACER DONACIONES A ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Las Pymes y los Patrocinios
Imagen: Banco Santander
El patrocinio es tenencia en el mundo, se estima que ha venido creciendo de manera sistemática alrededor del mundo y muchas de las empresas más grandes usan estas actividades para generar negocio, fidelizar clientes y ganar notoriedad en su target específico de clientes. Así mismo las donaciones son una tendencia para crear responsabilidad social y para ganar beneficios tributarios que otorga la ley ante estas.

Colectivos y ONG’s de todo el planeta, han sido vetados de los movimientos oficiales por estar en contra de algunas instituciones deshonestas, por hacer activismo o por ir en contra de políticas que destruyen su campo de acción especifico, sin embargo, son esos colectivos los que más mueven las causas sociales y los que realizan cambios en las estructuras de la sociedad, desde sus raíces.

Por eso, es importante mantener vivas estas organizaciones y que mejor manera que beneficiando su empresa y su marca a través de patrocinios o donaciones.

En Internet usted podrá encontrar cientos de portales financieros que hablan sobre todos los beneficios que rae hacer patrocinios y donaciones, pero acá hacemos una recopilación de los más importantes.

REALIZAR PATROCINIOS A EVENTOS TRAE ENTRE MUCHOS BENEFICIOS:

Fidelización de clientes específicos.

Cuanto usted hace un patrocinio los clientes que ingresan al evento son consumidores directos de su marca, a diferencia de la publicidad en medios que usted no tiene control sobre quien la consume, en estos eventos generalmente son personas que están interesadas en su nicho de venta.

Publicidad directa y efectiva boca a boca

Cuando el consumidor siente la experiencia de la marca no duda en recomendarla, por ejemplo, si un músico puede ver as guitarras del patrocinador e interactuar con ellas, podrá comentarle su opinión a todo el círculo cercano.

Experiencia directa de la marca con sus consumidores

Es diferente conocer una marca a través de su logo que estar con ella en vivo, las interacciones de marca con el cliente son importantes para que ellos conozcan su producto y se fidelicen a él.

Impulsa las ventas y resalta la visibilidad de su marca o empresa

Generalmente después de un exitoso patrocinio las ventas o servicios se incrementan debido a la previa experiencia del consumidor.

Marca una diferencia abismal entre usted y sus competidores

Las marcas que no patrocinan eventos se sienten lejanas a los consumidores, en nichos pequeños pero importantes, que muchas veces no encuentran apoyos, los consumidores se apegan a las marcas que les abren la puerta a patrocinios, los hace sentir más importantes y tener su nombre en el evento le da altura al mismo. Las marcas que no patrocinan eventos o que solo patrocinan al mismo beneficiario generalmente no tienen buena reputación en nichos de mercado.

Otros beneficios:

  • Genera buena imagen empresarial y de responsabilidad social
  • Le permite realizar alianzas estratégicas con agentes importantes para su negocio
  • Hace que el consumidor se sienta parte de la marca y la tome como propia

REALIZAR DONACIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO GENERA:

Beneficios tributarios que le otorga la ley en sus impuestos 

En Colombia y muchos países la ley otorga beneficios como descuento en sus impuestos por las donaciones que haga, estas pueden ser en dinero, bienes o servicios. Para información detallada puede consultar el siguiente enlace:

http://www.subterranica.com/p/las-ventajas-para-su-empresa-u.html

Además, las donaciones ayudan a cumplir con la cuota de responsabilidad social de su empresa y ayuda a mantener activas las organizaciones que luchan por cambiar las realidades.

Como pueden ver, es una manera efectiva de ayudar, de participar y de generar ingresos para su marca o servicio. 

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas