Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

viernes, 15 de marzo de 2019

MUSICALES CEDAR Y THE MUSIC SITE PRESENTAN A LOS ARTISTAS LANEY COLOMBIA

Resultado de imagen para tommy iommi laney

Laney Amplification es una marca británica de amplificadores y cajas acústicas para guitarras y bajos creada en 1967, es una de las marcas más importantes en la industria, algunos artistas que usan estos amplificadores son Steve Vai, Paul Gilbert, Steve Rothery, DragonForce, Mattias, Robert Plant, Randy Rhoads, Ace Frehley y el monstruo del estilo Tommy Iommi entre otros. 

Para Colombia son distribuidos por Musicales Cedar y www.themusic.site.com

La marca anuncia la incorporación a su roster de artistas de los músicos colombianos Felipe Szarruk y Diego Jimenez quienes se vinculan a la lista de grandes interpretes que representan la marca en el mundo. Entre las actividades que se llevarán a cabo serán muestras en vivo, showcases, talleres en Colombia y otros países como embajadores del sonido característico de los amplificadores, además de ser usuarios de los mismos y fortalecer la industria de la música en latinoamérica.

Felipe Szarruk: 


Músico, comunicador social, Magister en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB en la ciudad de Bogotá. Gestor cultural e investigador en rock. 

Como músico ha editado ocho trabajos de los cuales algunas canciones han alcanzado primeros lugares en diferentes listas de Latinoamérica, uno de sus temas más conocidos es Cara Bonita que llegó al número uno durante varias semanas en El Salvador y fue el tema número 11 de las 111 mejores del año. Así mismo Una entrevista con la muerte, Ella y Tito Tambor. Szarruk reunió algunos de los mejores exponentes del rock para grabar las dos versiones de “Una Canción por la Paz” tanto en El Salvador como en Colombia y bajo este sentido de La Paz en 2014 produce el intento del artista Alejandro Parra por romper el Guinness Récord Rock por la Paz el cual fue exitoso y se repitió en 2016.

Es el compositor de la primera Ópera Rock Colombiana Margarita y Fausto, estrenada en 2006 en el Teatro La Libélula Dorada y el Teatro La Mama en su segunda temporada. Le siguieron una participación en el Festival Iberoamericano de Teatro (V.I.A). El disco de la Ópera rock fue lanzado en 2013 con ocho cortes de los dieciséis que componen la obra completa. Szarruk ha tocado en diferentes escenarios en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Con Subterránica desde su fundación en 2002 ha realizado entregas de premios en Centro y Sur América, así como concursos, ruedas de negocios, conciertos y producción de medios, fue la primera estación On Line en Colombia fundada en mayo 5 del 2015. Subterránica fue un éxito radial en El Salvador en Radio Femenina 102.5, actualmente Subterránica es uno de los gestores más importantes y activos en el desarrollo del rock en español independiente y en 2016 se estableció también en New york para apoyar la escena rock latino de Los Estados Unidos bajo el nombre de Subterránica USA en donde produjo la primera entrega de premios Subterránica al rock y pop independiente de latinoamerica en el 2018 en Manhattan.

Su más reciente proyecto musical se llama Repxblicade Cxervos (República de Cuervos) Una banda que usa la rabia, el dolor y el odio como motor creativo. Con este proyecto busca visibilizar las realidades distópicas actuales de Latinoamérica, especialmente de Colombia. La banda ha logrado una notoriedad importante en los circuitos underground de Latinoamérica. El disco debut se titula NUNCA MAS, grabado originalmente en Bogotá y producido por Jorge Vanegas (Vulgarxito) y fue regrabado en New Jersey en Mr Huge Records. Repxblica de Cxervos actualmente es una de las bandas contraculturales del continente, vetados en varios circuitos y medios por sus letras corrosivas y directas.

Szarruk es un importante activista cultural que ha luchado porque la música, en especial el rock sea reconocido, respetado y valorado como practica artística en el continente y que las instituciones públicas o privadas no pasen por encima de los derechos de los músicos y agentes del sector.

Diego Jiménez:


 Guitarrista colombiano de rock instrumental, que actúa como músico de sesión y profesor de música en el Conservatorio Unireformada de Ocaña donde enseña guitarra clásica, folk y eléctrica.

 Por otro lado, es un pionero del Rock Instrumental en su ciudad, destacando por sus composiciones, además de llevar sus melodías a diferentes escenarios.

Hablando de sus inicios, a la edad de 16 años se inició en una forma empírica y autodidacta, interpretando canciones de bandas de rock de los años 80; inmediatamente ingresó en la Escuela de Bellas Artes donde estudió guitarra clásica. Luego viaja a Bogotá donde recibe clases particulares con un renombrado guitarrista de la capital.

Ha trabajado en diferentes grupos de la ciudad de Ocaña y ha colaborado musicalmente en bandas de Bucaramanga como Bonestorm, en las que ha ofrecido un concierto junto a la legendaria banda de Death Metal MASSACRE (Estados Unidos).

En 2010 participó en Guitar Idol, un concurso online organizado en Inglaterra, para guitarristas de todo el mundo.

A mediados de 2011 comenzó su carrera en solitario trabajando en material de rock instrumental influenciado por grandes guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, Neil Zaza, Kiko Loureiro, Guthier Govan, Jason Becker, Andy Timmons y David Gilmour.

En 2013, salió a la luz el ep titulado "Cambios de vida", donde comenzó su gira por varias ciudades colombianas con una gran aceptación por parte del público y un gran reconocimiento.
Actualmente es artista de Guitarras Tobon, Spectraflex Cables (USA), Pedales Rocker box, Jh Custom Pedalboards, Sky Picks, Korotos Straps.

Asimismo, ha sido galardonado en el Ayuntamiento de Ocaña por sus capacidades humanas, sociales y profesionales en el ámbito musical, así como guitarrista y solista en escenarios locales, departamentales y nacionales. También recibió el homenaje y reconocimiento del Alcalde Municipal de Ocaña por su reconocida trayectoria musical y su participación en el festival ExpoMusic celebrado en 2016 y 2017.

Actualmente está promocionando su nuevo trabajo musical "Enigma", que saldrá a la venta a finales de 2019. 

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas