Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 26 de agosto de 2020

Extraño mi planeta, su mundo es un mundo de mierda.

No pertenezco a este mundo, nací en otro, es decir, nací en la tierra, pero no es esta, a la otra, la de antes, la extraño mucho, a la que imaginaba cuando era niño, ¿dónde está ese mundo? ¿Dónde están los autos que vuelan, los avances tecnológicos, la cura de las enfermedades, los viajes espaciales, las ciudades autosostenibles? No hay nada, no pudimos hacer nada, nos quedaron grandes nuestros sueños, solo tenemos teléfonos celulares que usamos en el baño para leer memes y entretener los únicos minutos libres que nos deja el constante estado de necesidad.

Igual no fue desde la pandemia que todo se puso de cabeza, fue en algún momento entre el año 2000 y el 2005, ahí cambié de universo, me ausenté de mi país y cuando regresé ya era otro, pero poco a poco me fui dando cuenta que no era mi país el único que había cambiado, eran todos, la gente había cambiado, me sucedió igual que en Volver al Futuro cuando Biff altera la línea del Tiempo y Marty regresa a su casa pero todo es diferente.

Las cosas más bellas y sencillas de la existencia se volvieron aburridas, fáciles, ahora todos se ofenden por todo, a nadie se le puede hablar con la verdad, todo es corrupto, a las personas solo las mueve el dinero y nada más, el mundo está plagado de asesinos, de gente en necesidad, ya nadie estudia no solo porque no les gusta sino porque acceder a la educación es imposible, este es un mundo de mierda, ustedes convirtieron este mundo en una mierda y no me gusta.

Es un mundo en donde todo el mundo habla de respeto y tolerancia, pero la gente se odia entre sí, es un mundo racista, lleno de dogmas y doctrinas religiosas y políticas que acaban las mentes, las reducen al nivel de un rebaño, un mundo sometido que acepta arrodillado ser manipulado, “produzca, obedezca y cállese”, la gente ya no es gente, son mulas de carga, de producción para unos pocos.

Las películas se miden por la cantidad de boletos vendidos, la música se mide por la cantidad de “likes”, el mundo se convirtió en un gran circo pobre en donde el payaso que más haga reír es el que mejor vive mientras los maestros marchan en las calles para poder comer, siento que los humanos no servimos para nada y que nuestra presencia en este mundo es un error garrafal, todo lo bueno que hubiéramos podido hacer se perdió en el mar de la codicia, de la corrupción y la ignorancia.

Nunca saldremos de esta tierra, nunca curaremos las enfermedades, jamás seremos felices, nuestro destino es morir aquí como una especie fallida, como una especie que fracasó en lo más básico, la supervivencia, la cambiamos por papeles, papeles a los que les dimos valor, con los que compramos vidas, personas, tiempo.

Me cansé, me cansé de los eufemismos, de lo políticamente correcto, de sus ideologías radicales, me cansé de este mundo que construyeron, me aburre, me avergüenza y quisiera cambiarlo. ¿Qué van a hacer? ¡Nada! Porque nunca lo han hecho, porque están conformes con el infierno que construyeron jurando que es El Edén.

Lo peor y la encrucijada más grande es que me gusta estar vivo, me gusta ver películas, estar con mis hijas, con mi esposa, con mis amigos, me gustan los conciertos, las artes, los libros, viajar, estar vivo es maravilloso pero los demás dañan la experiencia, no hay forma de que esta sociedad cambie sin modificar las estructuras más vulnerables de la misma, buscar que todo el mundo tenga acceso a educación de calidad, buscar que quienes lideran sean líderes de verdad y sobre el bien material esté la parte humana, cambiar sistemas que llevan clavados en este mundo por milenios y que parecieran ser nuestra naturaleza, es posible, pero no se quiere. Una frase atribuida a Hipócrates dice "Antes de curar a alguien, pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que le enfermaron", parece que a nadie le importa nada, el mundo se cae a pedazos, nos pusieron un bozal, acabaron con todo y aun seguimos tratando de rescatar lo que creemos que tiene valor.

Son horas oscuras en busca de una luz.

foto: Pexels

 

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas