Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

viernes, 2 de octubre de 2020

La insoportable eternidad de esta sociedad


Yo pensaba que la única verdad absoluta del universo era “todo cambia”, pero tal vez me equivoqué, este mundo lleva estancado en el tiempo más de veinte años, es insoportable, nada sucede, nada pasa, pareciera que estamos estancados en un hoyo y se está volviendo muy aburrido.
En todos los ámbitos de la sociedad, seguimos hablando cada día de lo mismo y los problemas son los mismos, la política se volvió eterna, Chávez, Maduro, Uribe, Petro, Putin, Correa, Nicaragua, Cuba, nada cambia, es aburridor, sin movimiento, sin dinámicas, solo palabras y nada de acciones, en el cine es igual, super héroes desde hace 20 años, Marvel, DC, tratando de crear esperanza, en la música, que aburrido, nada sucede, la misma canción, la misma secuencia, el mismo patrón rítmico con diferente letra desde hace veinte años.

¿Qué sucedió? Al parece las nuevas generaciones no tienen interés por nada, todo está hecho y todo lo tienen en un celular con el cual pueden pasar literalmente horas y días viendo memes y videos y entonces los ancianos se perpetuaron en sus actividades, en el poder, en las artes, en la vida, este mundo se volvió insoportable, llevamos dos décadas en las que no sucede absolutamente nada.

¿Qué adelantos tenemos? Llegó una gripa y mató a un millón de personas y contando, seguimos siendo cavernícolas con tenedor y cuchillo, la tecnología se está desperdiciando y los valores que se habían ganado se perdieron, el racismo, la religión radical, todos los extremos regresaron a instalarse en una sociedad cada día más y más ignorante, el pensamiento crítico fue reemplazado por un vacío intelectual, regresó el oscurantismo y la inquisición. La vida se volvió aburrida y esa es la “nueva normalidad”.

Así que habrá que esperar a ver qué sucede, si es que algo sucede, si alguna persona comienza a llamar a hacer algo diferente, si los músicos comienzan a explorar de nuevo sus instrumentos, si los políticos renuevan sus ideas, si los siete mil millones de personas de esta tierra sueltan el celular y comienzan a hacer algo que se nos olvidó hace tiempos… vivir.
 
Foto de Elti Meshau en Pexels

 

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas