Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

martes, 17 de noviembre de 2020

¿Es Colombia un país de psicópatas?



Este tipo de personas necesitan ayuda psiquiátrica o estar en un sanatorio, pero en Colombia, país de personas adoctrinadas, les enseñaron a llamar a los desquiciados “Uribistas” o “Petristas” minimizando un problema grave y real, la salud mental de este país, un país de dementes, de psicópatas, de antisociales.
Según un artículo publicado en La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades-mentales/20190605/462697449869/psicopatia-personalidad-conducta-psicopatas-delitos.html Los psicópatas muestras estos rasgos:

Se muestran distantes y ajenos a los sentimientos del prójimo.
Tienen una personalidad manipuladora.
No les importa cruzar la línea de lo correcto y no siguen las reglas de convivencia normales.
Les atrae el riesgo.
Suelen tener conductas adictivas.
No tienen remordimientos después de cometer todo tipo de delitos graves.
Son crueles.
Distinguen perfectamente entre lo que está bien y lo que está mal.
No suelen tener relaciones personales estables.
Su vida está regida por el pragmatismo y los sentimientos no importan.
No tienen miedo a ser castigados por sus crímenes.
Su vida es aparentemente normal.


Yo no sé ustedes, pero yo siento que están describiendo a la perfección a los colombianos.

Una persona radical, adoctrinada, que no tiene razonamiento crítico y cegada por una ideología es un enfermo, y así hay que llamarlo, enfermo, no existe otra forma u otra manera, mientras estas personas no entiendan que están enfermas seguirán pensando que están luchando por un mejor país, por un líder o por una ideología justa. Justamente la misma enfermedad de personas como Charles Manson o como Hitler, ya lo estamos viviendo, acá hay masacres a nombre de ideologías políticas, son personas enfermas, son sencillamente asesinos, no se pueden llamar de otra forma.

Da miedo leer estudios como el publicado por Nómadas, la Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Complutense realizado por Inmaculada Jáuregui de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

Hitler ha sido diagnosticado, post mortem, de psicópata. Ahora bien, es sabido que un sistema, como el que funcionó en la Alemania nazi, no era posible que funcionase sin la colaboración de la población, no sólo alemana, sino europea, al menos en lo que a los gobiernos se refiere. El Holocausto alemán no fue obra de un sólo individuo psicópata. Entonces, ¿quiere decir esto que Alemania, en aquella época, estaba plagada de psicópatas que sí hicieron posible la barbarie?

¿Está entonces Colombia plagada de psicópatas que están divididos en dos grupos que creen seguir a un mesías?

Este país, el de los “homicidios colectivos” en lugar de masacres, el de “el programa de peso sano” en lugar del programa de obesidad, el de “como voy yo?”, “Hecha la ley hecha la trampa, le han hecho creer a los soberbios, a los psicópatas, a los asesinos, a los corruptos, que lo que hacen está bien porque están luchando por algo importante, así este país tocó fondo, el más profundo, del que ya no se puede salir, Colombia es un manicomio, un espejismo colectivo en donde los enfermos mentales andan sueltos matando, adoctrinando, robando todo en nombre de “Uribe” y “Petro”, dos personas que aun no han podido hacer nada por esta patria fallida, por este estado colapsado.

Según Jon Ronson en su libro ¿Es usted un psicópata?, la sociedad es culpable porque el capitalismo lo tolera, este texto es tomado de una entrevista del diario el país con el autor:

“El sistema capitalista premia ciertas características del psicópata. Por eso, mucha gente actúa sin escrúpulos, aunque no lo sean”. Con las manos en constante movimiento sobre su plato para el pan, que ha utilizado para comer sus raciones, Ronson desvela que al escribir el libro ha descubierto la solución a una de las grandes preguntas de la vida. “¿Por qué el mundo es cómo es? La respuesta son los psicópatas”. “Son los causantes de la crisis financiera”, añade en otro momento.


https://elpais.com/sociedad/2012/04/02/actualidad/1333352404_889747.html

¿De verdad? ¿No lo ven? ¿Es tan escasa la capacidad de razonar de los colombianos? ¿En serio creen que estamos bien? Que somos el país más feliz del mundo, que manejamos la pandemia a la perfección, ¿En serio se creen todos los cuentos? Ayer vi un video en donde tres parejas de colombianos bailan en la mitad de una inundación y vi muchos comentarios en las redes en donde los aplaudían: “Eso es la berraquera colombiana bailando aun en la calamidad”, “Los colombianos no nos rendimos”, y la verdad es que daba asco, porque así bailen y en su mente pequeña crean que están tomando una actitud de lucha ante las adversidades, la realidad es que el agua va a seguir subiendo, el mundo se sigue acabando y no van a morir como héroes, sino como estúpidos y el rio se llevará con él no solo a los idiotas sino a sus hijos y los hijos de sus vecinos.

Foto de Brote Estudio en Pexels.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas