Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 10 de enero de 2021

Elon Musk no contrata estúpidos.



Muchos países de Latinoamérica, sobre todo en Colombia que es el lugar con la peor educación del planeta tierra y además una de las mas costosas, tienen la costumbre de glorificar la falta de academia y escolaridad de sus borregos con escritos realizados por periodistas empíricos que se creen el cuento y escriben artículos como “Elon Musk no requiere título universitario para trabajar en sus empresas”, lavándose así las manos de su propia falta de educación y de la falta de educación de los emperadores ignorantes que nos gobiernan, de los cuales muchos alcanzaron a pasar la primaria con demasiado esfuerzo. Además, no hace falta ser muy inteligente para saber que son estúpidos, solo basta con escucharlos hablar, tratar de pensar y después verlos fracasar una y otra vez. 
Colombia, con la peor nota de la Ocde en pruebas PISA https://www.portafolio.co/economia/colombia-con-la-peor-nota-de-la-ocde-en-pruebas-pisa-536148

Colombia, con la peor nota de la Ocde en pruebas Pisa https://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/resultado-de-colombia-en-pruebas-pisa-de-la-ocde-KL12080912

En fin, mi querido borreguito adoctrinado, yo comprendo que en una finca árida en conocimiento como esta, usted se ilusione con que el titulo es “un cartón en la pared” y crea que el conocimiento que le llega a través de Tik Tok y la Revista Vea es suficiente para ocupar altos cargos, pero lamentablemente no es así, déjeme estrellarlo con la realidad y decirle que si usted no tiene una formación académica sencillamente usted hay trabajos que no puede realizar.

Ahora, eso no importa en Colombia para asegurarse estabilidad económica, porque ya vimos que en Colombia lo que da dinero es ser imbécil y organizar putifiestas, ahora vemos a idiotas millonarios comprando apartamentos y autos de lujo, no importa, así es el mundo de hoy, un mundo de imbéciles modelado para imbéciles. Pero volvamos al tema… lo que el señor Musk quiso decir no es que usted oh colombiano iluminado y lleno de seguridades infundadas y mentirosas como “el vivo vive del bobo” y “en el exterior a los colombianos nos tiene miedo” llegue a las oficinas de Tesla o de Space X y le digan: Oooooooooh Colombianechion? Welcome, pase y pinte un carro o arme un cohete, ¡no! Por favor no se esfuerce por ser más idiota de lo que somos porque de verdad cae muy mal.

Lo que el “dotor” Musk quiso decir es que no es necesario pasar por una universidad para adquirir conocimiento, en eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Pero en ningún momento dijo que no hay que estudiar o practicar día y noche para adquirir conocimiento o competencias. Es que déjeme explicarle querida oveja educada por Caracol y RCN, la maestría en un área de conocimiento se domina con la práctica y esta puede realizarme de manera autodidacta. Pongamos un ejemplo que su pequeña mente maestra pueda entender: Supongamos que usted quiere hacer ventanas, pues usted genio, tiene que estudiar la forma de hacer ventanas, sea como sea, puede inscribirse en la real academia de ventanas, puede ver tutoriales en YouTube... Si de pronto sabe leer, porque actualmente pocos saben, entonces puede comprar un libro sobre ventanas o ser un poco más vivo e irse de aprendiz del ultra master de las ventanas y aprender por imitación. En cualquier caso, querida oveja usted puede aprender y estudiar, no necesariamente tiene que ser en una escuela en donde le darán un “cartón para colgar en la pared” sino de otras formas.

Ahora pequeño saltamontes iluminado, uno no va a la universidad por el cartón, decir esto es de imbéciles, uno va a aprender y siempre quien levanta esta frase del cartón en la pared generalmente es una persona que no puede ni siquiera hacer una división de tres cifras ¿Usted puede? Trate, de seguro se sorprende. Sin calculadora obviamente querido obtuso.

Ahora revisemos la página de Tesla y sus requisitos… por ejemplo para el puesto de Process Engineer, que, si en su caso aun no ha aprendido Ingles por obra y gracias del espíritu santo porque “para qué estudiar” o no se ha matriculado en Open English, significa “Ingeniero de procesos” los requisitos son:

· Título en Ingeniería Industrial o campo relacionado requerido

· Más de 3 años de experiencia relacionada en control de producción, gestión / flujo de materiales, control de inventario, manipulación / transporte de materiales o gestión de proyectos en una empresa de fabricación.

· Capacidades analíticas que incluyen análisis de datos para optimizar los procesos / operaciones del almacén y los niveles de inventario

· Competencia en la creación y lectura de diseños 2D en AutoCAD

· La experiencia con el modelado 3D de SolidWorks o Catia es una ventaja

· Dominio de Word, Excel, PowerPoint, Visio, SQL, Tableau

· Conocimiento del software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), en particular Enovia Matrix One

· Habilidades ejemplares de comunicación verbal y escrita.

· Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y priorizar tareas en función de la demanda.

· Capacidad de resolución de problemas en un entorno multifuncional y multicultural.

· Actitud de mente abierta, colaborativa y orientada al equipo

· Ética laboral sólida

https://www.tesla.com/careers/search/job/process-engineer-78252


¿Se da cuenta querido miembro del rebaño ignorante que Tesla si exige títulos? O ¿Usted cree que llena esos requisitos por nacer en Colombia y tener cara de asno bien presentado? Es que es fácil llenarse la cabeza de mierda cuando en ella no habita nada.

Miremos los requisitos para el puesto de Regional Workplace Specialist en Sydney que es uno de esos puestos en donde usted podría decir “no tengo título, pero aprendo rápido”:

· Preferiblemente con título universitario.

· Mínimo 3 años de experiencia en servicio al cliente (se prefiere respuesta de emergencia en un entorno de alta velocidad / alto volumen)

· Capacidad comprobada para medir y gestionar el trabajo desde lejos, incluida la conducción de relaciones exitosas con los proveedores

· Emprendedor con la capacidad de trabajar con una guía y dirección mínimas

· Habilidades de comunicación superiores; escrito y verbal

· Entusiasmo por superar las expectativas del cliente e impulsar mejoras continuas

https://www.tesla.com/careers/search/job/regional-workplace-specialist-sydney-79151


Y pase de largo mi querido jumento por la línea “preferiblemente que tenga un título”, sí, de esos que se cuelgan en la pared, para enfocarse en los tres años de experiencia en servicio al cliente que no llegan en un sueño durante la noche.

Como ve mi hermoso homúnculo desescolarizado, no es que usted llegue de traje donde Don Elon y se vaya sentando en una oficina, así que ya deje de tragarse el cuento de los ignorantes de esta patria y trate de pensar como una persona inteligente porque de seguro cerebro si tiene solo que no lo ha desarrollado más que para decir “plata, plata, plata”

Ahora, no es culpa suya, realmente es culpa de un país que solo piensa en tragar, dormir y cagar y que tiene la peor educación del planeta, es culpa de una tierra llena de ladrones en donde le enseñan a usted que el dinero es el dios de su vida y lo educan o, mejor dicho, lo adoctrinan para ser una mula de carga en un sistema corrupto, usted no tiene la culpa, por eso puede ser perdonado. Pero ahora que lo sabe si no hace nada por remediarlo, ahora que se ha quitado uno de los velos con los que nos tapan los ojos y no se mueve o piensa que esto es “una estupidez” entonces ahí si el único culpable es usted y arderá en el infierno de la ignorancia que queda más o menos en San Victorino por la parte donde atracan y venden libros de segunda casi nuevos porque nadie los usó. 

addendum: ¿Le da rabia leer este artículo, se siente ofendido? imaginen como se sienten los profesionales con maestría y doctorado que han pasado su vida estudiando para vivir comiendo mierda en este país, cuyas familias o ellos mismos se esforzaron para pagar las ridículas fortunas que valen las carreras mediocres del país o incluso en el exterior, viendo en el noticiero como los gatilleros y corruptos comen manjares cada día. Si a usted le ofende este artículo pero no la realidad del país, entonces usted es parte el problema.


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas