Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 9 de junio de 2021

¿Por qué seguir teniendo fe?

Colombia es el país con la peor educación del planeta tierra, no lo digo yo, lo dicen las pruebas pisa, tocó “embrutecer” y cambiar el nombre al examen del ICFES para poder estar encima de Somalia, el 99% de la población es ignorante, pero no es su culpa, solamente que acá necesitan obreros, empleados y no pensadores, no necesitan humanistas, por eso el Sena es gratuito pero las Universidades Públicas no. La única carrera que acá funciona es comprar y vender, la de ser comerciante, nada más, sea lo que sea, perico, ropa, cosas de China, vidas, hombres, mujeres, etc. La universidad en Colombia es absurdamente costosa, más que en casi todo el planeta, no existen planes de becas y el Icetex otorga las becas a los amigos de los amigos o a quien deba favores y tenga influencias, entonces ya de entrada, Colombia no tiene salvación, es un país de gente sin educación, que no tiene conocimientos y que vive en constante necesidad.

Estamos tan llenos de este tipo de personas y de tan poco amor propio, que los medios de comunicación, en donde trabaja de todo menos periodistas, porque en Colombia cualquiera se autonombra periodista y lo logra, lo logra en esos medios en donde trabajan putas y mercenarios del arte, cronistas a sueldo que no entienden de ética y tampoco les importa, le colocan la bandera a cualquiera que por error haya nacido acá y haya triunfado en el exterior, robando triunfos, apropiándose de ellos, como cuando le colocaron la bandera a la científica de la Nasa que salió huyendo de la violencia, que estudió con una beca en Los Estados Unidos otorgada por Los Estados Unidos y que desarrolló su carrera en Los Estados Unidos sin que este país tuviera nada que ver, su único vínculo fue sacarla corriendo para que no la mataran como a casi todos; a esos medios no les tembló la vergüenza para escribir “científica colombiana”, encima de vacíos no tenemos vergüenza.

Acá todo es corrupto, no existe una sola institución o entidad que no lo sea, es el país en donde apresaron al Fiscal Anticorrupción por corrupción, parecen noticias salidas de South Park pero que son reales, Gabo nunca inventó nada, ese “Realismo Mágico” es la realidad que parece una ficción y que afuera premiaron porque de lo absurda pareciera un invento de una mente prodigiosa, pero no, eso somos: “De YouTuber a Sicario”, “El Congresista Pablo Escobar”, etc. Es un país que admira a las puti-fiestas y a los idiotas pero que no tiene dinero para poder financiar investigaciones académicas como quedó demostrado en la pandemia, como queda demostrado por la cantidad de seguidores que le dan apartamentos nuevos y carros lujosos a los Youtubers mientras que los maestros y científicos comen mierda y van en Transmilenio a dar clases, lo peor es que eso lo ven bien, es normal, así como es normal que la policía mate, asesine y atraque y que ciudadanos enciendan a plomo a los manifestantes que están hartos y asqueados de este país.

Acá vitorean a Epa Colombia por la única razón de que tiene una empresa exitosa, de que hizo “billete” porque el colombiano es un mendigo arrastrado que nunca tiene dinero y admira a los que lo pudieron hacer fácil, rápido y de cualquier manera, como Epa y sus Keratinas, como Pablo y su perico, como los futbolistas que se enriquecen a saber por qué, nunca hemos ganado nada, solo una copa América que compramos, como Maluma por hacer algo que el cree que es música, como los YouTubers por hacer dinero con sus ridículos, el colombiano es corrupto desde la cuna, no va a una iglesia a dar gracias si no a pedir, siempre está pidiendo, siempre está robando y siempre, siempre, está a un paso de “lograrlo”, de “coronar”, es patético.

Y hablemos de dinero que es lo único que le gusta a los colombianos, porque acá nadie es nada pero todos juramos ser el centro del universo, la verdad absoluta es de cada uno, es el único país del planeta tierra en donde uno se encuentra un amigo en la calle y toca preguntar ¿que anda haciendo? Porque acá un día venden empanadas, otro día importan objetos, otro día venden carros, acá nunca nadie ha sido nada más que un comerciante, pero toda esa inteligencia que ustedes creen tener, no les ha servido para darse cuenta que el país tiene un sueldo mínimo paupérrimo, que se gana en un día lo que se gana en una hora en países que han logrado establecer un valor social estable, que ganamos 200 dólares y un televisor que en el exterior vale 50 dólares acá cuesta 400, no se han dado cuenta, precisamente porque la mayoría nunca ha salido y si no se tiene referencia de cómo es el planeta y se cree que esta pedazo de tierra es el centro del universo, es muy difícil saber a que nos enfrentamos, por eso el colombiano sigue creyendo que su futbol es bueno, que el himno es el segundo mejor del mundo, que somos afortunados por tener mares y animales como si en otras partes no los tuvieran, que la cumbia es la mejor música del mundo, tan buena como para borrar lo demás y robar a nombre de ella, acá no hay dinero, el que ustedes creen es una persona rica en Los Rosales es un pobre clase media en las grandes ciudades, acá no saben que es el dinero, es un lujo, no un objeto de cambio, no un agente de negocio, este país es tan pobre que en las tiendas venden el aceite y la sal por cucharadas y si no fuera por el D1, el 90 por ciento de esta tierra nunca hubiera sabido que es un chorizo vela, esto es un desierto, una fosa común gobernada por ladrones y el pueblo es sencillamente un rebaño que sigue al que les da una empanada, hay que calmar el hambre.

¿Por qué entonces siguen teniendo fe? ¿Creen que, con negar la realidad, insultar a los que lo decimos, matar a las personas para que no hablen, hará cambiar las cosas? ¿Se sienten bien comprando algo a con dinero robado o dinero ganado de corrupción y asesinato? ¿se sienten bien en este infierno, en este estado fallido? ¿Por qué? ¿qué les pasa? esto es un gran manicomio lleno de psicópatas inservibles, hasta los asesinos del exterior encontraron acá un nicho de trabajo exitoso.

Ya no puedo evitarlo, tengo rabia con mi país, tengo rabia con mi gente ¿creen que soy el único? el país está lleno de gente cansada que ha dado todo en la vida por él y lo único que ha recibido de regreso es necesidad y mierda, Colombia es esa novia que se amuestra con todos jurando fidelidad y que solo está con uno para sacarle lo mejor y destruirlo y en algún momento señores a esa novia toca dejarla porque si no, se lo lleva a uno al abismo, ese abismo en el que sin saberlo vivimos todos los colombianos.

Lo más fácil sería dispararme y acabar este tormento, pero no, si he de morir no lo haré solo, necesito devolver el daño que me ha causado esta patria, este remedo de país, fallido, colapsado, lleno de ladrones, asesinos, sicarios, putas, traquetos, corruptos y nada más. Hay buenas personas, pero están sometidas, necesitadas, luchando cada día por un almuerzo y no tienen tiempo sino para tratar de pasar la noche sin hambre. Nada, Colombia no tiene absolutamente nada bueno, solo sabe fracasar y en lo único en lo que somos primeros es en violencia, pobreza, desigualdad y en destrozarnos unos a otros. Me he cansado de la gente y de tratar de construir.

Me fui un mes a Estados Unidos a vacunarme porque acá iba a morir esperando la vacuna, porque fuimos el país que peor ha llevado la pandemia como siempre y estamos en un momento crítico, tuve que vender una guitarra para comprar el pasaje porque salir de esta jaula es caro, en menos de un mes pude: Ponerme la vacuna contra el Covid, la que yo escogí y sin ningún problema, ni humillaciones, sin rogar, sin llamar 300 veces a la EPS como cuando estuve enfermo, pude trabajar a diario ganando dinero consignado directamente a mi cuenta para poder comer, pagar mi renta, para poder salir, pude comprar un buen computador a crédito para trabajar, lo había tratado de comprar en Colombia durante dos años pero acá yo soy un perro, un ciudadano de quinta, solo lo pedí y pude refinanciar algunas deudas que tenía a las cuales les perdonaron el 60% porque “entendían que la pandemia nos dio duro a todos”, incluso logré conseguir un socio para un proyecto nuevo, entre otras cosas. Y solo tengo una visa de trabajo y me tratan como propio. Lo único malo que me sucedió allá fue encontrarme con los colombianos, me robaron lo poco que llevaba con esa frase “ponga yo después pago”, me encontré con algunos antiguos amigos que ahora son ladrones allá, que ahora tienen un campo de distorsión de la realidad, que están comiendo mierda pero como siempre “ya casi la logran”, “ya casi coronan”, patético.

Duele que un país que no es el de uno lo haga sentir más en casa que esta finca árida en la que me ha tocado nacer. Y por eso peleo, por eso grito, porque quiero que acá me traten como si fuera mi hogar y no como si siempre me estuvieran haciendo un favor un poco de ladrones corruptos, así que vamos a cambiar esto al precio que toque, como sea, porque acá no hay nada que perder. Siempre podemos discutirlo de maneras menos ortodoxas, todos podemos insultar, todos podemos halar un gatillo, todos podemos envenenar, ahorcar, golpear, degollar, etc. Lo difícil es pensar, eso sí muy pocos acá lo logran, muy, pero muy pocos y a esos es a los que hay que buscar. Y por favor no vayan a salir con la falacia fácil de “pues váyase para allá”, “Si no le gusta váyase” porque eso es una colombianada, una estupidez de esas que vociferan a diario los colombianos “de bien”, los que creen saber todo y no saben ni hablar, porque hablan con esos acentos asquerosos que creen que son neutros.

La verdad esto se convirtió en una guerra a muerte por la dignidad, la verdad ya no sé que hacer, no se como no odiar más a esta tierra y su gente, no se como sacar de mí décadas de frustración, acá todo es un martirio, toca rogar para todo, todo es complicado, es como si vivir acá fuera una maldición. Para esos que dicen “pero a mí me está yendo bien”, falso, que usted crea que lo poco que ha conseguido acá es algo bueno, no cambia la realidad, somos los perros de taller del planeta, somos los ciervos de los señores feudales, acá no hay nada, nunca lo habrá, porque no se le puede pedir a un pez que vuele, así como no se le puede pedir a un colombiano que piense en los demás y no en enriquecerse a consta de los demás.

Hemos construido nada…

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas