Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

lunes, 1 de noviembre de 2021

A pesar de los hallazgos de la contraloría, se volverá a realizar Rock al Parque, el festival de los millones.


Lo que algún día fue en los noventas un gran festival, ya no lo es. A pesar de todos los hallazgos de corrupción realizados por la procuraduría y que solo tocaron la parte administrativa dejando de lado el desconocimiento musical, el nepotismo y el favorecimiento sistemático a algunos “artistas” y agentes del sector. La mafia cultural de IDARTES ya tiene lista la fecha para el Festival Rock al Parque, es decir, a pesar de que ya sabemos que es corrupto, no pasó ni pasará nada, como siempre en Colombia triunfa la corrupción y los “contratistas” seguirán disfrutando de cientos de millones de pesos por amistad. De nuevo se realizará la danza de los millones sus deshonestos funcionarios a la cabeza, funcionarios que todos sabemos están vinculados hace años a la mafia estatal y que sacan en revistas pero que ellos niegan en las respuestas a derechos de petición, Idartes es una vergüenza para un país que es una vergüenza en casi todo y tuerce hasta las artes.
Pero entonces ahora la diferencia es que el público y músicos ya lo tienen todo claro y ya saben la verdad de las cosas, ya saben a qué es que se dedican Sayco e Idartes en realidad, y ya saben porque siempre en Bomm, Circulart y cuanto evento aliado o que patrocina el estado están siempre los mismos jurados, las mismas bandas recibiendo dádivas. Ahora ya se ha revelado la verdadera intención de estas entidades la cuál siempre ha sido el guardarse el dinero del presupuesto en sus bolsillos porque de música no tienen ni idea, así que los músicos que se vinculan con ellos lo hacen con pleno conocimiento de esto y se convierten automáticamente en cómplices de estas entidades, en personas que buscan de una manera fácil el dinero que nunca pudieron lograr con la “música”.

Invitamos a los músicos de rock a que tengan dignidad y dejen de ser contratistas del estado, mendigos y mercenarios. Se ve mal, si tienen hambre a vender empanadas, pero no sean deshonestos y no sean cómplices de estos robos, respeten las artes. Al final ustedes no lo saben, pero reciben solo migajas del presupuesto y de los viajes. Por cada tres millones de pesos que les pagan a las pocas bandas que pasan por una supuesta “convocatoria” que como dijo la contraloría en su informe “falta a la transparencia” y que no son bandas amigas, los “contratistas” se embolsillan millones y millones, los músicos de Colombia tienen que dejar de ser la carne de este cañón. Aunque entendemos que en este país la situación del rock es tan paupérrima que, si no es así o con tributos que no pagan derechos de autor, no se come, es culpa también de Rock al Parque que enseñó a todo el país que “el rock es gratis” o pregunten a la industria si quisieran un “reguetón al parque” gratis. Músicos de rock ¡tengan dignidad!

También le puede interesar “Nos robaron hasta la música” https://www.youtube.com/watch?v=mVFSnuJcIDw

Por nuestra parte, ningún ataque, difamación, agresión o chisme que recibamos por parte de Idartes, Sayco u otros agentes corruptos va a impedir que sigamos denunciando sus robos, desfalcos, abusos y delitos. Lo único que ellos tienen para defenderse es lo que han usado hasta el momento, insultos, historietas y desacreditación, nosotros tenemos las pruebas que hemos presentado y los informes de la contraloría de toda su corrupción y eso que faltan muchas preguntas por responder, pero ellos siguen escondiéndose. Son una amenaza para las artes del país y todos lo involucrados con estas instituciones son cómplices.

Necesitamos medios de comunicación independientes, con total libertad para expresarnos como queramos y transmitiendo siempre la verdad sin maquillaje, sin eufemismos, la única manera de lograrlo es no depender económicamente de las entidades y personas que condicionan su ayuda a presiones políticas, religiosas o ideológicas. Subterránica no se dejará amedrentar más ni se dejará insultar más por empleados y contratista de una entidad corrupta en donde no saben que es una escala de Do mayor, pero se precian de ser “genios” de la música y que buscan empañar una trayectoria impecable que sin haber robado un peso del estado ha hecho cien veces más que los genios “gestores” ladrones que contratan allá y que se defienden a través de “Actualidad Panamericana”.

Como siempre, la puerta queda abierta para cuando se quieran sentar con nosotros en un debate público en algún medio de comunicación para que desmientan lo que decimos. La última vez les dio diarrea, nunca lo han aceptado, han negado todas las entrevistas, han pedido las preguntas por anticipado y se han escondido detrás del cerco burocrático de vivir en un país en donde los funcionarios públicos no pueden ser abordados por el público, eso es Colombia, eso ha sido y eso es lo único que parece será.

Les deseo a los rockeros de Bogotá una feliz cumbia al parque y vayan a sacar cuernos a los Gaiteros mientras los mafiosos se sacan el dinero para una navidad inolvidable.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas