Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 28 de diciembre de 2022

El tortuoso calvario para poder “descolombianizarse”


Colombia no sirve, eso ya no lo discuto con nadie por dos razones, la primera, porque la frase “Colombia no sirve” es irrefutable y una verdad absoluta, en el país nada funciona y todo está corrupto sin excepción, el argumento de la gente siempre será individual, nunca colectivo, eso me lleva a la segunda razón: Ya no lo discuto porque el colombiano es “positivo tóxico”, el colombiano puede estar nadando en mierda como lo estamos actualmente y es feliz, es un animal adiestrado para ser feliz mientras el mundo se cae a su lado porque ese país fallido ha adoctrinado a sus borregos para pensar que “es el más feliz del mundo”, “afuera es peor”, “si no le gusta váyase”, “el himno más lindo del mundo”, “encanto” y cuanta estupidez casi religiosa les han metido en la cabeza.

Curarse de la colombianidad es posible, pero después de años, décadas de sufrimiento y sobre todo de estudio y viajes. No es posible curarse de la colombianidad si no sea conocido otras culturas y si no se ha estudiado las formas y caminos de otras sociedades, es decir, el mono come bananas si solo le dan bananas, dicho esto, la colombianidad es una enfermedad adquirida que es muy conveniente para los que dirigen el zoológico.

Pero librarse de Colombia es dificil, es un cáncer casi incurable, Colombia lo persigue a uno a donde vaya, porque a donde uno vaya primero siempre hay más colombianos que huyeron del país comiendo mierda, en la miseria y que aún siguen hablando y defendiendo ese lote como si algún día fuera a convertirse en un paraíso, y siguen mandando ahorros porque su sueño es “comprar una casita” para retirarse en algún lugar paradisiaco del fallido estado o en su ciudad natal. El colombiano sigue amando a Colombia, así como sigue amando y perdonando a la pareja que le zampa los cachos y se acuesta con medio barrio, pero le dice “eso no es lo que parece” porque parece que somos en esencia estúpidos. Librarse de Colombia es dificil porque uno lleva esa bandera estampada con su actitud, su falta de cultura, su atraso y sobretodo la vergüenza inherente de ser latino y sobretodo “colombiano”, el narco, Escobar, el pibe, miles de series de cocaína y putas en la tele, nada bueno, absolutamente nada.

En un violento giro del destino, para contar solo una historia, debo regresar a Colombia para ver a mi familia mientras arreglo los papeles para poder sacarlas del país, porque eso es otra cosa, como nada funciona y nadie nos quiere en el mundo, entonces lograr esas visas de residencia y trabajo es más dificil que nadar entre pirañas lleno de cortadas.

Ahora después de décadas de pagar uno de los sistemas de salud más mierdas de todo el planeta, dicen que debo pagar pensiones, como si a mis 47 años fuera a pensionarme y de nuevo destruyen todo lo que han hecho, sumándole un supuesto “hackeo” a la EPS a la que pertenezco ¿Dios, es mucho pedir que en ese árido lote algo funcione? Parece que sí, parece que Dios no fue el que hizo esa vaina y si fue la evolución pues qué manera tan frustrante de “evolucionar”.

Dejar la colombianidad es dificil, entender que el país es un estado colapsado e inservible es dificil, aceptarlo como un drogadicto “hola soy colombiano necesito ayuda” lo es aún más, tener conciencia de que Colombia como estado no sirve y tratar de cambiarlo es casi imposible, porque allá quien quiere trabajar por el bien de los demás, denunciar a los corruptos, pelear por algo mejor, es vetado o asesinado, porque somos buenos para eso, para matar, para silenciar, para extorsionar, para hablar y hablar, pero sobre todo para cambiar la realidad haciéndola ver como algo hermoso cuando al caer el velo se ve que la distorsión tapaba enormes montañas de cráneos y torrentes de basura. Colombia no sirve y la colombianidad es un peso enorme.

Que afuera nos tienen miedo, mentiras, que es el país más feliz del mundo, falso, que en Colombia se vive bien, lejos de la realidad, en fin, Colombia no es un país, es un bar ¿Qué se hace en el bar? Beber, coger y pelear, eso es Colombia y nada más.

No sé como voy a sobrevivir de nuevo el paso por esa patria a la que estoy tratando de dejar atrás, el amor por mi familia me hace regresar a soportar la tortura cotidiana, el transporte, la EPS, la gente, el gobierno, que nada funcione, el “ya le colaboro”, el “no hay sistema”, el “no se puede hacer nada”, el vivo vive del bobo, el como voy yo, el a papaya puesta papaya partida, soportar vivir en un lugar en donde no se puede vivir, hablar en donde no se puede hablar y respirar en donde realmente se hace dificil respirar. Llevo afuera algún tiempo tratando de curarme y perdonar, pero todos los ensayos clínicos han sido un fracaso.

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.
-Séneca-

La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.
-José Martí-

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas