Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

martes, 7 de junio de 2016

EL ROCK COLOMBIANO LE RINDE TRIBUTO AL ROCK COLOMBIANO


Bajo el nombre de REPÚBLICA ROCK varios destacados músicos de la escena local se han dado a la tarea de rendir tributo al rock Colombiano, no es la primera vez que este colectivo se une, ya lo habían hecho en 2008 para grabar “Una canción por la paz” y aunque no son los mismos artistas, es la misma iniciativa y sus impulsores, es decir que no es estático en sus integrantes.
Desde hace un año se viene trabajando en un tributo para algunas de las más importantes bandas que han influenciado todo lo que hoy podemos llamar como “Rock Colombiano”. Es un esfuerzo sin ánimo de lucro en donde dos emprendimientos que se dedican al fortalecimiento de la escena: Subterránica y Bogotá Ciudad Rock, unieron esfuerzos para llevar a la realidad lo que fue una idea para darle nuevamente visibilidad a los clásicos de nuestra música, la cual nació para un show en vivo en la Entrega de Premios al Rock nacional, fue tan maravilloso para nosotros que quisimos grabarlo. Quisimos experimentar lo que era tocar aquellas canciones que nos llevaron a ser hoy el movimiento que somos, algunas de las que nos inspiraron.
El tributo fue grabado en AMEBA RECORDS y producido por Rafael Escandón, Los arreglos y el ensamble estuvieron a cargo de Felipe Szarruk y en él participan los siguientes músicos y se rinde tributo a las siguientes canciones:
Músicos:

Felipe Szarruk (Szarruk/Repxblica de Cxervos) Voz en “Mi Verdad”, “Ay que Dolor”, “El Pastor Impostor” y “La Calle”. Guitarra Rítmica.
Rafael Escandón: (Los Poetas Ácidos) Voz en “Soledad Criminal”, “Solo”, “Metalero” y “La Calle”. Guitarra Rítmica.
William Narváez (The Jammers) Voz en “Ramera del Barrio”.
Ingrid Charris: Voz en “Bolero Falaz”.
Carlos Alberto Díaz: Bajo
Javier Eduardo Díaz: Batería
Talla Tabares: Teclados
Juan Ortíz: Guitarra Rítmica y Líder
Diego Ávila: Saxofón Alto

CANCIONES:

Mi Verdad (X3)
Soledad Criminal (1280 almas)
Ay que dolor (La Derecha)
Ramera del Barrio (Mutantex)
Solo (Ekhymosis)
Bolero Falaz (Aterciopelados)
Metalero (Darkness)
El pastor impostor (Vulgarxito)
La Calle (Compañía Ilimitada)

El ensamble es tocado totalmente en vivo, no intervienen en el más que instrumentos interpretados en la grabación, cero secuencias, cero efectos. La idea es colocarlo en las redes sociales, You Tube, colocarlo como track en el compilado gratuito ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA VOL.III y rotarlo por donde quieran darle exposición. En ningún momento nadie tendrá el derecho a vender o generar lucro con este trabajo, así como nadie ha cobrado o sacado algún beneficio más que el de haber participado en la experiencia. La finalidad es presentarlo como un trabajo didáctico, periodístico y de investigación en Rock nacional sin otra pretensión más que la de la práctica artística y respetando todas las leyes del Uso Justo dentro de los Derechos de Autor dando todos los créditos respectivos. Los derechos de las canciones pertenecen única y exclusivamente a sus autores y en ningún momento está permitido vender o lucrarse de este trabajo de ninguna forma.
Queremos presentarles el TRIBUTO AL ROCK COLOMBIANO por REPÚBLICA ROCK.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas