Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

jueves, 31 de agosto de 2017

Fundador de Subterránica creará sindicato de músicos independientes


Tomado de http://soundjourney.com.co/2017/06/07/fundador-de-subterranica-quiere-crear-sindicato-de-musicos-independientes/

Fundador de Subterránica creará sindicato de músicos independientes
El fundador del conglomerado de medios alternativos musicales Subterránica, Felipe Szarruk, anunció una convocatoria para crear el Sindicato de Músicos Independientes de Colombia (SIMIC).

El SIMIC se creará a partir de la Asociación de Músicos Independientes de Colombia (AMIC) que Szarruk actualiza en un blog oficial. Es a través de ésta donde ha dado las noticias de su polémica tutela contra Idartes y el Festival Rock al Parque y las denuncias que ha mantenido contra la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco).

Se escogerán 25 músicos y agentes culturales que serán los fundadores, pero el sindicato será de libre asociación y permanencia.

Entre sus principales objetivos estará el diseño y la búsqueda de aprobación de una Ley de Música, que dé garantías similares para estos artistas a las del proyecto de Ley de Actores que se aprobó en segundo debate de plenaria del Senado en abril de este año.

Los interesados en unirse al SIMIC pueden llenar el formulario que actualmente existe en la AMIC o contactar el correo director@subterránica.com

Los otros objetivos descritos en el comunicado oficial aseguran que el SIMIC buscará luchar por las siguientes causas:

Que se abran espacios en los medios para músicos independientes
Veeduría de los medios actuales
Igualdad de oportunidades en los procesos privados que tengan que ver con la música
Transformar las políticas culturales y entidades que negocian con la música en el país y que perjudican a los músicos independientes
La consecución de las necesidades básicas para que los artistas puedan desarrollar su actividad creativa, esto incluye bares, escenarios, festivales, convocatorias, medios de comunicación, conciertos, etc.
SOUND JOURNEY

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas