Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

viernes, 11 de diciembre de 2020

Encanto.

Cómo si no fuera suficiente con el sesgo cognitivo y el exagerado campo de distorsión de la realidad de este pueblo que aun siendo el país más corrupto del planeta, uno de los más pobres y desiguales, ciertamente uno de los más salvajes y violentos, en donde siguen creyendo que tenemos el segundo himno más bello del planeta, que somos el país más feliz del mundo y que “todo va a estar bien”, ahora Disney sacará una película llamada “encanto” en donde su teaser tráiler muestra un bosque exótico lleno de mariposas garciamarquianas y cumbia a todo volumen. Ahora quien se aguanta a los colombianos con otra doctrina mentirosa en la cabeza. 
¿De qué podría hablar una película de Disney acerca de Colombia? Sobre todo, si se lleva a cabo en la selva, ¿Mostraran las masacres? Ah no perdón… “se dice homicidios colectivos” ¿Los secuestros? Sería super interesante un personaje todo tierno encerrado en una jaula en la mitad de la selva y que en lugar de armónica tocara un acordeón destruido exaltando lo único bueno que tiene esta patria que es su comida y sus paisajes porque de ahí para adelante no entiendo que puede contar Disney sobre este país.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa menos, que se inventen una historia, que se inventen y le den vida a ese paraíso que solo existe en la cabeza enferma de los colombianos que creen que fueron expulsados del edén o del olimpo para venir a vivir en esta tierra de fantasía en donde por las calles corre leche y miel. Esos que se creyeron el cuento de que un alemán se enamoró de esta patria porqué sí, porque somos hermosos y la defiende a capa y espada, esos que creen en los cuentos de hadas como la economía naranja, las ayudas del gobierno durante la pandemia y cada fábula que nos echan a diario.


 
¿Qué podrá contar Disney? Lo único que puede hacer es crear una historia con todo el poder de Hollywood sobre un país que se llama Colombia pero que no existe en la realidad, porque una película sobre Colombia y su realidad, no podría ser de Disney, le quedaría grande hasta a Tarantino.

No es que esté mal que Disney haga la película, pero me parece una irresponsabilidad que teniendo el alcance que tienen en este momento vayan a vender una fantasía que no corresponde al infierno en el que vivimos millones de colombianos a diario y solo se podría comparar con sacar una historieta sobre judíos felices en campos de concentración Nazi o niños rubios con ojos grandes, estrenando ropa y jugando a las muñecas en las ruinas de Alepo.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas