Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 8 de enero de 2023

¿Va a estudiar y necesita un crédito rotativo en Colombia? Cuidado con ofertas como SUFI, son deshonestos, le puede costar caro y pausar su educación.


Mi deber como periodista también involucra la denuncia y la protección de lo que considero sectores vulnerables de la sociedad. En muchos países, pero en especial en Colombia en donde la protección al consumidor es nula y los ejercicios de protección están corruptos, es importante no callarse ya que es lo único que se puede hacer en contra de tanto ladrón, tanto avivato y tanto pícaro que anda en busca de lucrarse con las ilusiones de los que necesitan: denunciar.


Muchas personas dejaron de solicitar en Colombia créditos al ICETEX porque está podrido, porque las becas se las otorgan a los amigos de los corruptos y cuando se trata de un préstamo educativo se han encargado de literalmente destruir las vidas de quienes estudiaron con esas ayudas. Porque Colombia es así, el que trabaja y estudia vive y muere en la miseria, pero el traqueto, el asesino y el corrupto disfruta una vida de lujos. No lo digo yo, no es resentimiento, averigüen, con una sencilla búsqueda en Internet pueden darse un panorama amplio.


Ahora, para quienes no quieren acudir a Icetex en el único país que no tiene becas, quedan las opciones privadas y una de ellas es un producto financiero de uno de los bancos más grandes del país: Bancolombia llamado SUFI.


Pues este artículo es para contarles la historia de lo que ocurrió con ellos y mostrar la manera en que me engañaron, en que me robaron y en la que no cumplieron un contrato que nunca vi, pasaron por encima de todos mis derechos como consumidor financiero y ¿qué sucedió? Nada, absolutamente nada, porque como repito en Colombia hay demasiadas personas que son pícaras y ladronas y no existe nadie quien ejecute la ley o quien defienda a ciudadanos como yo de los engaños, abusos y robos de estas empresas. Así que cuento esta historia para que antes de meterse en algo así, recuerden y no caigan en lo mismo.


Solicité un crédito educativo para mi doctorado en SUFI el cuál me aprobaron, tengo un buen puntaje crediticio, me lo otorgaron sin problema por un monto mucho menor al que solicite, pero bueno, servía, algo es algo. El crédito era nada más de ocho millones de pesos colombianos, es decir menos de 2.000 dólares, suficiente únicamente para pagar la matrícula, el cupo era rotativo y una vez se pagara entonces de manera automática se renovaba para pagar el otro semestre y así hasta que culminara mis estudios, o al menos eso fue lo que dijeron para engañarme.


Eso me lo dijeron los deshonestos y mentirosos del call center, por eso les creí y les dije que tomaría el producto, me dijeron que me enviarían unos papeles para firmar. No me dijeron nada más y al correo me enviaron dos páginas, únicamente dos páginas del contrato. Yo les pedí el contrato completo y me dijeron que cuando enviara esas dos páginas firmadas ellos me enviarían la copia completa. Así lo hice y me desembolsaron el dinero, no sin antes descontar millón y medio porque sí. 


Cuando llamé a preguntar por qué no me habían desembolsado el dinero completo me dijeron que me habían descontado esa cantidad por un “seguro”, les dije que los derechos del consumidor exigían que me hubieran avisado de esos descuentos al tomar el producto y no lo hicieron, me dijeron que eso estaba en el contrato que nunca me enviaron. Dios mío, ok, regalemos el millón y medio a esos muertos de hambre, está bien, al final era por realizar mi doctorado.


Así pasó el tiempo y yo nunca planeé nada más, no tenía un plan B porque supuestamente contaba semestre tras semestre con el dinero para pagar según el compromiso. Incluso me llegó un dinero extra y como soy estúpido, como soy honesto y como soy bruto, como no soy pícaro y ladrón como muchos en Colombia, en lugar de cambiar ese dinero a Euros y largarme, lo que hice fue pagar completo el préstamo a la tercera cuota para tener un buen comportamiento crediticio y que tal vez para el siguiente semestre me subieran el cupo ya que el dólar se triplicó en el país de los ladrones, de 3 mil pasó a cinco mil es dos meses, el peso fue la segunda moneda más devaluada del planeta, es decir el peso no vale mucho más que los billetes monopolio, como todo en el país es un chiste.


Llegó el momento de renovar el crédito rotativo para el semestre y oh sorpresa no lo hicieron, sencillamente no se les dio la gana, a pesar de no tener deudas, de mi buen comportamiento, no lo hicieron y claro como el maldito crédito está activo mi capacidad de endeudamiento está llena y no me dan crédito en otra parte. Háganme el favor la tumbada que me metieron, porque no solo me mintieron, no solo no me enviaron el contrato, no solo no me avisaron que iban a robarme millón y medio del seguro, no solo no me enviaron el paz y salvo cuando pagué, no solo no me dan razón alguna para no cumplir el contrato más que "el sistema no nos arroja la causa" sino que se han defecado en mi proyecto de vida, lo han truncado porque ya no lo puedo pagar y eso es Colombia señores, eso es Bancolombia, eso es SUFI y eso es esta patria llamada “Encanto” en donde el ciudadano siempre pierde y pareciera que toca volverse un asesino o traqueto para tener algo de respeto.


Entonces, mi consejo cuál es… No utilice estos servicios financieros porque lo van a robar y no hay manera en que se pueda defender, SUFI Bancolombia es una firma de estafadores y de ladrones y no sé si las otras sean así, pero yo cumplo con decirles lo que me sucedió porque me daría mucha lastima que les sucediera a otras personas, sobretodo jóvenes que están ilusionados con poder estudiar para algún día abandonar esa patria por un mejor futuro. Y ni traten de colocar acciones de defensa en la Superfinanciera u otras entidades porque es como si Hitler colocara una oficina de defensa a los judios. Son aliados, no sirve para nada.


Por mi parte ya peleé, demandé, pataleé y nada va a pasar, porque en Colombia solo gana el pícaro, cumplo con avisar.


Foto por: Bancolombia.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas