Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

¿Qué significa esta página?


¿Llegó hasta acá? Me sorprende... la mayoría de seres humanos hoy en día no pasan del titular de la noticia y muchas veces emite juicios de valor basados en sus creencias. Por lo tanto si usted llegó hasta acá es porque es de esas pocas personas que quedan que les gusta indagar, que les gusta ir más allá.

En un principio esta página es mi blog personal, pero comencé a darme cuenta que cada vez más y más personas leían mis escritos, no es un blog alegre, mucho  menos esperanzador. Esta es una página de análisis crítico de esta realidad distópica en la que nos tocó vivir, acá no encontrará esa fastidiosa corrección política que se tomó al planeta tierra en donde creyeron que ocultando la realidad entonces esta cambiaba, tampoco encontrará ese positivismo tóxico que manejan en algunos países radicalizados como Colombia o Estados Unidos en donde las personas están nadando en mierda pero creen que "todo va a mejorar". Si algo me enseñó la vida es que nada va a mejorar, al menos no de la noche a la mañana y mucho menos creyendo que será así, para que este mundo cambie se requieren generaciones enteras de cambios y mientras eso sucede, si es que sucede, estamos condenados a vivir en estados fallidos y aglomeraciones de estúpidos.

La falla en la pirámide de la argumentación, el constante uso de las falacias lógicas, el esparcimiento del síndrome de Dunning-Kruger han convertido a las personas en autómatas inservibles, seguidores de ideologías radicales y dominados por la ignorancia debido fundamentalmente a algunos factores como la falta de igualdad, el constante estado de necesidad y la dificultad para acceder a educación de calidad de más del 95% del planeta tierra.

Otro componente crucial en esta deshumanización de la tierra es que muchos de los que tienen oportunidad de acceder a la educación superior, lo hacen en carreras que dejan de lado las humanidades, la filosofía, el pensamiento crítico y se forman como obreros serviles de los sistemas capitalistas extremos que enseñan que el dios de este mundo es el dinero.

Por eso, en mi búsqueda de mi filosofía, he formado algo que se llama "El movimiento de la vergüenza", consiste en una dinámica muy sencilla: Al igual que un drogadicto que se da cuenta que está posesionado por su vicio, hay que caer en cuenta del problema y querer solucionarlo, darse cuenta de que se necesita ayuda y terminar en un grupo de apoyo parado en la mitad diciendo "Hola, soy Felipe, soy drogadicto". Bueno, de la misma manera tenemos que aceptar la paupérrima situación de nuestro estado colapsado y corrupto y pararnos en el medio  y decir: "Hola soy Colombia, estoy corrupta, enferma y he fracasado en todo lo que emprendo", solo de esta manera, aceptando nuestra vergüenza, la de nuestros ciudadanos y la de todos los actores de la sociedad es que podremos cambiar la realidad. Mientras los colombianos sigan pensando que vivimos en el país más feliz del planeta cuando en realidad vivimos en el peor estado que un ser humano haya pisado, no hay nada que hacer.

Hace unos 10 años, cuando yo hablaba de esta manera, cuando hablaba de lo mal que estábamos, de los robos en las artes en Colombia, del nepotismo, la violencia, la ignorancia y todos los problemas que aquejan esta patria desde el mismo inicio de su vida, la gente se molestaba, se ofendía, pero hoy no. Hoy existen miles de personas que ya se dieron cuenta de la clase de sociedad en la que vivimos, personas que detestan esta sociedad corrupta y sin oportunidades y que están dispuestas a dar la pelea para cambiarla. Personas inteligentes que han tenido la oportunidad de estudiar y de desarrollar conocimiento, aportes, que entendieron que este es un conflicto que no tiene que ver con Izquierdas y Derechas, con Blancos y Negros, con ricos y pobres, sino con la corrupción de las estructuras más básicas de la sociedad. Es un hecho, es una verdad irrefutable que en Colombia toda institución está corrupta y nada funciona, en resumen, aparte de la comida y los paisajes, Colombia no tiene nada bueno.

Este es un ejercicio multifacético, es periodismo, es creación, es obra artística, es crítica, es darle rienda suelta a mi mente como un medio de comunicación personal que tiene como objetivo fomentar la reflexión de los problemas actuales de Colombia y el mundo, además de ser un mecanismo de comunicación de mi obra artística. Es resumen, es un micromundo que comparto para que muchos puedan entrar en él y visitarlo.

Sin más, sean bienvenidos a mi espacio en la virtualidad.

Felipe Szarruk, músico, comunicador social, Magister en Estudios Artísticos. Creador del colectivo de medios independientes Subterránica, artista Laney, Periodista en Hispanic Digital Network y cantante y compositor en Repxblica de Cxervos. Foto de Pexels.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas