Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

domingo, 8 de febrero de 2015

LA RADIO TRADICIONAL DESAPARECERÁ ANTES DE 10 AÑOS

Las épocas doradas pasaron, atrás quedaron las tardes escuchando a los locutores hablar de los éxitos musicales, de los artistas, las largas horas de escucha placentera, de descubrimiento, de grabar la música y tenerla, de escucharla y disfrutarla. Mientras movimientos del pasado como el redescubrimiento del vinilo se hacen fuertes, la radio tradicional está muriendo, tratando de dar los últimos respiros para sobrevivir en la avalancha de tecnologías que convirtieron el FM y el AM en una pieza de museo viviente.

La culpa la tienen en gran parte los encargados de dirigir y de manejar las estaciones, ellos se quedaron en sus sillas esperado y creyendo que las nuevas tecnologías no los iban a tocar, confiados en la magnificencia de su estatus, en que los reyes nunca caes y en lugar de avanzar con el mundo y hacer los productos más atractivos para sus oyentes y empresas patrocinadoras, se han dedicado a emular la misma vieja fórmula que funciona desde hace años y la cual ya aburre a todo el mundo.

Ni hablar de la radio juvenil, un desfile de mal gusto, de personajes radicales que creen que todo lo que hacen o dicen es ley, generalmente no formados en academias sino empoderados por los mismos jefes que les llenan de confianza y les enseñan que “no importa lo que los demás piensen” convirtiendo las estaciones en un mundo personal, subjetivo, grotesco y grosero.

Afortunadamente para ellos, el conformismo y la falta de curiosidad de la mayoría de la población de nuestros países aun deja permanecer la radio y la televisión tradicional en los hogares, pero es inevitable el cambio. Hoy en día plataformas como Spotify, Podcast especializados, menús de música a la carta, un mundo increíble e ilimitado de sonidos e imágenes se nos ofrece a través de las redes de una manera tan abrumadora que ni siquiera alcanza el tiempo para aprovecharlo.


La radio no prevalecerá, yo no quisiera que fuera así, pero lamentablemente el ego y la negación de quienes trabajan en ella la han asesinado. Descanse en paz un medio que nos dio tanto y que fue acribillado por la pedancia.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas