Lo último

Post Top Ad

banner-clcedh

miércoles, 6 de julio de 2022

"Entre los claroscurso del alma": Un relato periodístico introspectivo sobre como es vivir con transtorno bipolar.




¿Te has preguntado alguna vez cómo se siente vivir con un trastorno bipolar? ¿Cómo se afrontan los episodios de manía y depresión? ¿Qué pasa por la mente de una persona que sufre esta condición? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, te invito a leer mi libro, donde narro mi propia experiencia como paciente de salud mental.

Este libro es un proyecto periodístico que busca adentrarse en los recovecos de la salud mental a través de la narración de mi propia experiencia como paciente. Cada capítulo de este libro se convierte en una crónica introspectiva que desentraña los entramados emocionales y las sensaciones en momentos específicos. Con una cuidadosa combinación de técnicas periodísticas, este relato no solo pretende establecer una conexión íntima con los lectores, sino también iluminar a médicos y al público en general sobre las realidades de los ataques y ofrecer una visión única de lo que se siente.

En él, utilizo la teoría periodística de “la mirada propia” (gonzo journalism), que consiste en sumergirme en las profundidades de la enfermedad, traduciendo mis vivencias en palabras que capturan la esencia de cada momento crítico. También aplico técnicas del nuevo periodismo y la escritura inmersiva, que me permiten adentrarme en los estados de ánimo cambiantes y los eventos que los acompañan, proporcionando una visión visceral de la experiencia.

Este ejercicio trasciende las barreras tradicionales entre periodista y sujeto de la noticia, aportando una voz auténtica y personal a la narrativa. Al revelar mis propias experiencias a través de estas páginas, espero fomentar un diálogo abierto y constructivo sobre un tema tan importante en nuestra sociedad, impulsando un cambio de perspectiva y una mayor empatía hacia aquellos que luchan contra los altibajos de la salud mental.

Mi libro es un testimonio valiente y honesto, que busca promover la comprensión y destigmatización de la salud mental. Es también un acto de esperanza y resiliencia, que muestra que se puede vivir con esta condición y superar los obstáculos que se presentan. Te invito a leerlo y a compartirlo con tus amigos, familiares y conocidos. Estoy seguro de que te sorprenderá, te conmoverá y te enseñará algo nuevo.

Así que te invito a un viaje por mi mente.




@felipeszarruk


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas