¡Hey Nayib! ¿Y por qué no metiste preso a Messi?


Ya han pasado 20 años desde que delante de mí le dijiste a mi madre que “lo que necesitara” ahí estarías para ayudar. Dos décadas ya desde que la corrupta policía de El Salvador asesinó a mi hermano por mi culpa, sí, esa misma policía que ahora cobra sobornos a las personas para no apresarlas bajo el régimen de excepción. Tantos años desde que eras un muchacho dueño de un bar a donde íbamos a beber y en donde mi hermano trabajaba para tí. Recuerdo que eras bien clasista, yo entraba relajado porque claro, era el locutor de Radio Femenina, en ese momento era lo máximo, pero era testigo de como segregaban a las chicas y muchachos. Tantos años desde que mi hermano murió porque a mí se me ocurrió ofrecerme para educar a los ignorantes policías sobre la diferencia entre los tatuajes de mareros con los artísticos, tantos años desde que metieron presos a los músicos de rock por “asociación para delinquir”, tantos años desde que me tocó salir de ese país para que no me mataran tambien y sin embargo lograron que el productor de eventos que timó a Los Enanitos Verdes y el ministro del interior me encerraran en una treta mañosa y desagradable. ¿Por qué no metiste preso a Messi? ¿Si está lleno de tatuajes como yo? Y como tanto personaje que están en las cárceles solamente por tener tatuajes, como el colombiano que apresaron y dijeron que era de “la mara 18” de Bogotá increíble. Hmmm, estoy viendo que ese discurso mesiánico es más un comercial publicitario de esos que tu pa te debió enseñar. ¿Por qué no zampaste preso bajo el régimen de excepción a esos mareros tatuados del Inter de Miami que llegaron a San Salvador? Parece que tu discurso va de acuerdo con lo que necesitas. Mi madre aún está esperando que cumplas tu promesa y yo, sigo odiando a El Salvador por asesinar a mi hermano y por ser nada diferente de lo que todo Latinoamérica es, un hoyo de donde es dificil salir en estos momentos.


¿Puentes? ¿Edificios? ¿Carreteras? ¿Si viste la serie de Netflix de cómo se convirtieron en tiranos? Te acuerdas del Club Árabe de El Salvador cuando uno desfilaba delante de un montón de petulantes creyendo que el mundo era ese pequeño espacio. Bueno, estas actuando igual… me dio mucha risa ver cuando el “Mágico Gonzales” saludo a Messi ¿Quién es el Mágico? Sé que es talentoso pero yo estoy ahora viviendo en España y a ese loco no lo conoce nadie acá, justo como los rockeros de Colombia mi otra patria, que juran que todo el mundo los escucha pero ni la mamá lo hace. Si yo hubiera sido tú, sin pensar meto preso a ese marero argentino de la mara de Mar de Plata. Pero no… hay que continuar con el espectáculo, hay que darle continuidad a Surf City y a Miss Universe ¿Qué te vas a inventar ahora? Dime una cosa, cuando te paraste en frente de esos once tipos como general a hablar ¿Qué estabas pensando? ¿Qué les dijiste? Me preocupa un poco pensar que te paraste al frente del Inter de Miami a vituperar, a auto alabarte.


20 años desde que a mi hermano lo recogieron del pavimento junto a tus otros empleados, porque mi hermano los sacaba a divertirse, esa noche cuatro cámaras de CODE tu discoteca explotaron, justo la noche cuando los cuatro murieron en a calle ¿Te acuerdas? ¿Es real o no? Y recuerdas que el único sobreviviente murió extrañamente en la noche después de las visitas y de que contara que los perseguía la policía, recuerdas que mi compañero de La Femenina recibió instrucciones para decir que eran mareros en el noticiero, obvio no recuerdas nada porque en ese momento solo eras el hijo de Bukele, el dueño del bar, aun estabas lejos de ser el político o lo que sea que se le llame a eso, el que eres ahora, para esa época otro compañero mío en el periodismo, Mauricio Funez, era el que quería ser presidente y lo logró. Otro que le pasó igual, no resistió el poder.



Nayib loco, llama a mi mamá, ella aun me pregunta si tu te acuerdas de mi hermano, yo siempre le digo que te volviste loco, que tienes una distorsión de la realidad en la cabeza, que te crees Dios, pero ella perdió a su hijo asesinado por la policía de ese país enano en donde pocas cosas buenas nos pasaron a pesar de que dimos mucho por él. Llámala, dile que se te olvidó, que, a lo hecho pecho, que mi hermano murió y ya, que tu mesiánica fantasía no alcanza para ir 20 años atrás.


Y acepta que los tatuados solo son malos cuando no son famosos, que hay tatuados como Messi que sí son personas, que te sirven para el teatro, que llevan gente a 600 dólares al estadio. Es que lo malo no es el tatuaje, lo malo es en que comuna se lo hacen, te puedo decir que la maldad no la da un tatuaje, la maldad la da la idiosincrasia y la cultura de un pueblo, te has preguntado alguna vez en tu vida ¿Por qué solo los salvadoreños son mareros? Creo que la solución está en otra parte más que en ese mamotreto de concreto que levantaste. 


No sé, es solo que me llene de rabia, porque cuando enterramos a esos cinco muchachos y a esa mujer después del “accidente” que causó la patrulla, ni tú ni nadie se asomaron para decir nada y ahora que eres el autócrata populista en el que te convertiste, sería tu oportunidad para redimirte y meter presos a los asesinos de mi hermano, a Ricardo Zepeda que aún está allá timando a todo el mundo y al entonces ministro del interior que ayudó con la mentira. ¿La razón? Decirle ignorante a una caterva de personajes uniformados que seguían viviendo en la edad media ¿O me vas a negar que la constitución de El Salvador tiene prohibido a los negros? ¿Ya arreglaron eso? ¿O que escupir y aplaudir en un concierto es delito, pero robarse las entradas no? 


Que chistoso es el mundo… este que ustedes construyeron, este que parece un meme, este en el que Messi debería estar preso en la mayor cárcel de América, la que todo el mundo admira, porque lleva tatuajes. Igual yo si lo hubiera condenado al menos a 10 años por no haber podido anotar un gol a esa selección de quinta que nunca ha podido ganar nada ¿Recuerdas que se vendían para la Fifa? Oh yo sí me acuerdo de absolutamente todo… Un fuerte abrazo, que sigas cosechando éxitos.


Para Booking, charlas, asesorías y servicios escribir a director@subterranica.com

Siga las redes sociales de Szarruk, Subterránica, Wacken Metal Battle y El Museo del Rock Colombiano